«LA FORTALEZA ESTÁ EN LA INTEGRACIÓN REAL»

12 mayo 2015

(Nota de Prensa 030_2015) –  En el marco de sus visitas zonales, FEDECOBA realizó su segunda reunión regional de cooperativas programadas para este año. Fue el miércoles 06 de mayo, en América, en el noroeste provincial.
 
 

“No somos islas, sino entidades que se organizan de manera orgánica. La fortaleza de está en la integración real que nos permita como sector ocupar espacios importantes”, expresó Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA, en la apertura de la segunda reunión regional de cooperativas que se realizó este miércoles 06 de mayo en América, con la colaboración anfitriona de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Publicos, Servicios Sociales y Créditos, Vivienda y Consumo de Rivadavia Ltda. (CER)

Participaron de la reunión numerosos consejeros, funcionarios y técnicos de cooperativas de servicios públicos asociadas y no asociadas quienes analizaron, debatieron y buscaron alternativas de solución en conjunto a las distintas problemáticas por las que atraviesa el sector. Dentro de los temas desarrollados estuvo el difícil equilibrio económico financiero en la prestación de los servicios de electricidad, agua y saneamiento, como también los desafíos que implica el desarrollo de emprendimientos de telecomunicaciones cooperativas.

También hubo espacio para que los dirigentes federativos explicaran los diversos proyectos en marcha y los nuevos servicios incorporados o a instrumentarse en los próximos meses y que redundarán en más beneficios para sus entidades de base. “Como desde hace varios años venimos a cada territorio a encontrarnos con cada cooperativa, contar que estamos haciendo, escuchar a nuestras bases en un ámbito reducido donde todos podamos participar y nutrirnos de este espíritu cooperativo y de integración que debe primar por sobre las individuales”, sostuvo el titular de FEDECOBA.

Daniel García, presidente de la entidad anfitriona, agradeció la presencia y activa participación de los representantes de las cooperativas de la zona; en tanto que el intendente municipal del partido de Rivadavia Sergio Buil, destacó el trabajo mancomunado del estado municipal y las cooperativas en la búsqueda del desarrollo local y la mejora de la calidad de los habitantes de los pueblos.

Junto a Guarco también estuvieron: el secretario Guillermo Ostornol (Tornquist), el síndico Daniel Bonadeo (General Viamonte) y los consejeros Damián Roigé (Charlone), Francisco Pelazas (Trenque Lauquen), Gerardo García (Tres Algarrobos) y Juan Barragán (Arenaza); acompañados por los funcionarios y asesores de las múltiples áreas y servicios que brinda FEDECOBA: Mario Vitale (gerente), Fabricio O’Dwyer (comunicación y asuntos institucionales), Ruben Zuanetti (asesor energía eléctrica), Mariano Ruesga (asesor legal/laboral), Ricardo Ceriale (asesor en agua y saneamiento) y Luis Bibini (asesor en telecomunicaciones).

La jornada concluyó con un lunch de camaradería y la visita al inmueble en construcción que albergará en los próximos meses al sector de venta de electrodomésticos de la cooperativa local: “CER Hogar”.

Otras actividades. En el marco de la visita a la comunidad de América, los representantes de FEDECOBA se reunieron también con el Consejo de Administración de la CER y participaron de una conferencia de prensa con los medios locales.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés