EDUCACION COOPERATIVA: FEDECOBA CONVOCÓ A UN ENCUENTRO-TALLER

22 junio 2015

(Nota de Prensa 043_2015) – Será el martes 23 de junio en Azul. Está destinado a consejeros, funcionarios, empleados, asesores y/o docentes allegados a la cooperativa e interesados en la temática.
 
 

 El quinto de los siete principios básicos que le dan identidad a toda empresa cooperativa constituye, según la ACI, “la regla de oro” de la cooperación: educación, formación/capacitación, información. Por eso, “en FEDECOBA siempre estamos empeñados en darle a esta cuestión un espacio destacado y prioritario, de manera que sobrevuele permanentemente nuestro accionar, ya que ‘sin educación cooperativa no habrá cooperativismo genuino’”, sostiene la convocatoria de la federación a un encuentro-taller para impulsar y/o profundizar una efectiva educación cooperativa.

La propuesta está dirigida a todos aquellos que en cada una de las cooperativas asociadas, y más allá de sus cargos o funciones, tengan interés o estén trabajando en el terreno de la educación, formación e información cooperativa.

El encuentro será el martes 23 de junio a partir de la hora 09.45, en el salón de capacitaciones de la federación (calle Rauch 729 de la ciudad de Azul). Allí, se abordarán cuatro puntos específicos:

  1. El verdadero alcance, significación y obligatoriedad de cumplimiento del Quinto Principio Básico de la Cooperación;
  2. Cómo instrumentar con posibilidad de éxito la EDUCACION COOPERATIVA en nuestras propias entidades y en la localidad.
  3. El Concurso Escolar Cooperativo Provincial de FEDECOBA y su aporte a la Educación Cooperativa;
  4. El desafío de motorizar y acompañar en cada localidad la promoción de cooperativas escolares (art. 90 de la Ley Nacional de Educación 26.206).

 

 

CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés