CRECIÓ LA DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA PESE A LAS BAJAS TEMPERATURAS

23 junio 2015

 (InfoNews) – Datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).
 
 

Lla Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó que la demanda de energía eléctrica registró en mayo una suba general del 0,6%, caracterizada por un ascenso en la mayoría de las provincias y con una leve baja en la Ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana, en un escenario de temperaturas inferiores al promedio para ese mes.

La entidad detalló que durante el quinto mes del año, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 10.467,6 GWh (Gigavatios), mientras que en el mismo mes de 2014, había sido de 10.410,6 GWh.

Fundelec consignó también en su informe que el crecimiento acumulado en el primer cuatrimestre del año es de 5,4% y recordó que mayo suele ser un mes de un consumo, en promedio, menor a los 10.000 GWh.

En mayo, se registraron descensos en los requerimientos eléctricos al MEM en las empresas Eden (-8%), Edes (-2%), Edenor (-1%) y Edesur (-1%) y, por otro, en las provincias Santa Fe (-5%) y Formosa (-1%).

En tanto, Córdoba y San Luis se mantuvieron en el mismo nivel de consumo en la comparación interanual.

Por lo tanto, fueron 19 las empresas o provincias que marcaron ascensos: Misiones (21%), Jujuy (11%), Santiago del Estero (11%), Neuquén (9%), Chaco (8%), Tucumán (8%), La Pampa (6%), Salta (6%), Chubut (5%), Corrientes (4%), Edea (4%), San Juan (4%), Mendoza (4%), Entre Ríos (3%), La Rioja (3%), Catamarca (1%), Edelap (1%), Río Negro (1%), entre otros.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés