PROGRESAN LAS DISCUSIONES SOBRE LOS ALCANCES DE LA NUEVA NORMATIVA QUE REGULARÁ AL SECTOR

26 junio 2015

(Ansol) – El vigésimo cuarto foro de debate organizado por el Ipes se realizó el miércoles 24 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

 

El vigésimo cuarto foro de debate organizado por el Ipes se realizó el miércoles 24 en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María. Participaron más de 80 referentes de la economía solidaria y se abordaron tres ejes: cooperativismo agrario, rural y de producción primaria; de trabajo, de consumo, de servicios públicos, de viviendas, de crédito, otras; y mutualismo en general.

(Ansol).- El presidente del Instituto para la Promoción de la Economía Solidaria (Ipes), José Orbaiceta, junto a su vice, y candidato para las próximas PASO nacionales, Miguel Ángel Olaviaga; Daniel Sánchez, de la Cooperativa Comunicar; y Santiago Lazarini, en representación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes); los diputados nacionales Nora Bedano y Martin Gill; la Vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, Cecilia Conci; y el titular del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, Otto Wester; fueron algunos de los más de 80 participantes del vigésimo cuarto foro de debate que se realizó el miércoles 24 en el Campus de la casa de altos estudios local.

El foro debate abordó los ejes: cooperativismo agrario, rural y de producción primaria; de trabajo, de consumo, de servicios públicos, de viviendas, de crédito, otras; y mutualismo en general.

“Estas perspectivas, permitieron aglutinar las ponencias y/o escritos, que presentaron los diferentes actores, y de reunir las conclusiones del debate por áreas específicas”, indicaron desde el área de Prensa de la Municipalidad Villa María.

Temáticas

En ese marco, se abordaron temáticas relacionadas con entidades especialmente protegidas, cooperativas y empresas recuperadas, cooperativas de trabajo, integración económica-representación político gremial, educación y economía solidaria, salud solidaria, cooperativas y mutuales de vivienda, construcción y obra pública.

Y se atendieron propuestas vinculadas con el régimen jurídico de las cooperativas, las especificaciones fiscales a las que puedan o deban ajustarse las empresas asociativas, la promoción de la actividad asociativa-cooperativa-mutualista, la constitución de cooperativas escolares y de jóvenes, entre otros aspectos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés