REUNIÓN REGIONAL EN SUIPACHA: LOS BENEFICIOS DE ESTAR INTEGRADOS

16 julio 2015

(Nota de prensa 053_2015) – FEDECOBA realizó un nuevo encuentro zonal a “agenda abierta” con sus cooperativas integradas. Nuevos servicios, herramientas de genuina sustentabilidad y el fortalecimiento institucional, dentro de los principales ejes desarrollados.
 
 

La problemática de los distintos servicios públicos cooperativos, la búsqueda de herramientas que permitan mejorar la genuina sustentabilidad, y el fortalecimiento de la integración de las empresas cooperativas fueron los principales temas desarrollados en la cuarta reunión regional del ciclo 2015 con la activa participación de más de veinte entidades asociadas y no asociadas a FEDECOBA.

El encuentro tuvo lugar este miércoles 15 de julio en sede de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Suipacha-Almeyra (COESA), en el noreste provincial. Allí, dirigentes y funcionarios de FEDECOBA analizaron y debatieron junto los delegados de las cooperativas asistentes los principales temas que ocupan y preocupan al sector, asistiendo a cada una de ellas desde las asesorías específicas: energía eléctrica, agua y saneamiento, telecomunicaciones, asuntos legales, contables, institucionales.

El inicio de la reunión contó con la presencia del intendente municipal del partido de Suipacha, Juan Antonio Delfino, quien destacó la labor de las cooperativas que ofrecen múltiples servicios en cada uno de los pueblos, permitiendo el desarrollo local. Por su parte, el presidente de FEDECOBA, Ariel Guarco, valoró el trabajo en conjunto que realizan las cooperativas con el Estado en “alianzas estratégicas para obtener cada vez mayores beneficios que permitan vivir mejor a los habitantes de nuestras comunidades”.

Servicios

Fueron tratados ampliamente, los nuevos servicios de la federación que viene consolidándose en beneficio de sus asociadas, como el Sistema Integral de Gestión que estará a disposición de las cooperativas a partir de agosto de 2015, y la habilitación del sistema de recaudación y extracción de Provincia Net que ya ha comenzado a funcionar exitosamente en varias entidades integradas en FEDECOBA.

Sobre esta última prestación, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Mar del Plata, en cuyas dependencias se instaló recientemente, sostuvo: “estamos muy satisfechos con este sistema que nos permite ofrecerle al asociado un nuevo servicio, al tiempo que genera un ingreso extra para la cooperativa”.

Homenaje y agradecimientos

En el transcurso de la reunión, FEDECOBA homenajeó a la Cooperativa de Electrificación y Tecnificación Agropecuaria Solís y Azcuénaga Limitada (CETASA), entidad que recientemente celebró sus Bodas de Oro, con la entrega de un presente que fue recibido por el presidente de CETASA, Enrique Coarasa.

El encuentro concluyó con un lunch de camaradería ofrecido por la cooperativa anfitriona, que también brindó sus instalaciones para la reunión mensual del Consejo de Administración de FEDECOBA. “Agradecemos profundamente al presidente Luis Lawler y al gerente José Luis Kelly, quienes siempre están predispuestos a recibirnos y colaboran activamente no solo con la federación, sino también con las cooperativas hermanas”, concluyó Ariel Guarco.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés