TRENQUE LAUQUEN: EN TRES ESCUELAS DEL DISTRITO YA FUNCIONAN COOPERATIVAS ESCOLARES

07 septiembre 2015

(La Opinión) – Es en el marco del proyecto “Sembrando Cooperación” que auspicia la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

 

Sembrar da sus frutos y eso parece estar sucediendo con el proyecto “Sembrando Cooperación” que se inició en 2013 auspiciado por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, con la intención de promover y fomentar los principios solidarios del cooperativismo en las escuelas de la ciudad y hoy cuenta con tres cooperativas escolares en pleno funcionamiento.

La Escuela de Enseñanza Media Nro. 6 “Juana Azurduy” (Adultos), la Escuela Agropecuaria Nº 1 “Manuel Belgrano” de Treinta de Agosto y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 “Campañas al Desierto” son los establecimientos que ya cuentan con su cooperativa. Las tres tienen su nombre, su consejo de administración, llevan su libro de actas para dejar constancia de los temas abordados en las reuniones y un libro contable.

Para conocer cómo están trabajando las escuelas con el proyecto, la Cooperativa visitó las aulas, habló con los consejeros escolares y sus docentes para interiorizarse del avance de los proyectos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés