CIERRE DE ETAPA LOCAL: YA COMENZARON A LLEGAR LOS PRIMEROS PROYECTOS DEL CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO 2015

10 septiembre 2015

(Nota de Prensa 067_2015) – Este año el eje de trabajo fue: “Las acciones solidarias asociativas construyen una comunidad mejor”. Del 21 al 23 de setiembre se seleccionarán los finalistas que accederán a las Jornadas de Cierre y Premiación en Mar del Plata.

 

 

Al cierre de la etapa local, ya comenzaron a llegar a la sede de FEDECOBA numerosos proyectos de alumnos que participan de Concurso Escolar Cooperativo 2015. Se trata de trabajos que han sido preseleccionados en sus comunidades a través de la cooperativa local y que de este modo han accedido a la etapa provincial en donde se definirán los finalistas de la 24° edición de esta valiosa herramienta de educación cooperativa.

“La acciones solidarias asociativas construyen una comunidad mejor”, ha sido el eje de trabajo sobre el cual los alumnos de escuelas primarias y secundarias, en grupos de hasta cinco participantes, deben presentar un proyecto realizable en cooperación para dar respuesta a una situación humana que amerite una acción solidaria.

Los grupos de estudiantes autores de los proyectos seleccionados como finalistas accederán a las Jornadas de Cierre y Premiación a realizarse en la ciudad de Mar del Plata del 21 al 23 de octubre, en donde podrán disfrutar de actividades recreativas y paseos, al tiempo que habrá espacios para compartir las distintas propuestas presentadas, así como también talleres de capacitación en cooperativismo.

 

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés