LA RESPONSABILIDAD SOCIAL HECHA EMPRESA

10 septiembre 2015

(Cooperar) – El presidente de Cooperar, Ariel Guarco, expondrá este jueves en la jornada de apertura del Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), en Buenos Aires, donde además la economía solidaria tendrá un stand. Junto con los dirigentes de este sector hablarán a lo largo del Congreso dirigentes sociales y políticos de todo el mundo, entre ellos Lula.

El movimiento cooperativo tendrá presencia este jueves y viernes en el Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), organizado en el predio de La Rural por la Fundación Observatorio de la Responsabilidad Social y respaldado por diversas entidades del sector público y privado, como la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

A lo largo de las dos jornadas también estarán presente la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la Federación de Entidades Administradoras de Microcréditos (Fedesam), asociada a Cooperar.

Guarco, quien además de presidir la Confederación encabeza la federación bonaerense de servicios públicos Fedecoba, es miembro del Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional. Su mensaje apunta a ubicar a las cooperativas no tanto como empresas con responsabilidad social sino como empresas construidas esencialmente a partir de ese concepto.

Al estar insertas en sus comunidades, a la cual dan servicios y ayudan a desarrollar, y ser democráticamente controladas por sus miembros, las cooperativas se entrelazan con todos los actores sociales que hacen una economía centrada en la persona y no en la búsqueda de lucro. Así es como logran ser socialmente responsables y económicamente eficientes.

El dirigente cooperativista nacional e internacional compartirá esta y otras ideas en el panel sobre empleabilidad como factor determinante para un desarrollo humano integral, al cabo de las conferencias magistrales del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y del presidente del Comité Académico del CIRS, Bernardo Kliksberg, en el auditorio principal.

Durante el Congreso disertarán además los dirigentes de la CAM Alejandro Russo y César Malato, quien también preside la Fedesam.

La presidenta del Comité Organizador del CIRS 2015, Alejandra Minnicelli, expresó días atrás que las cooperativas y las mutuales cumplen con la responsabilidad «naturalmente, porque está en la lógica de sus valores».

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés