ARIEL GUARCO, CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

14 septiembre 2015

(COOPERAR) – Con el voto unánime de sus integrantes y el respaldo de los socios de la Alianza en Argentina, el Consejo de Administración de Cooperar decidió postular a su máxima autoridad para ocupar la presidencia de la entidad representativa de las cooperativas a nivel mundial.
 

Guarco es miembro del Consejo de la Alianza desde noviembre de 2013, cuando fue electo por la Asamblea de la organización y se convirtió así en el primer cooperativista argentino en acceder, con el voto de sus pares de todo el mundo, a la máxima instancia de decisión del cooperativismo a nivel global.

En el marco de una creciente incidencia de nuestro país y de nuestro continente en el contexto internacional, con el acompañamiento de todos los socios de la Alianza en Argentina, Cooperar entendió oportuno avanzar en la construcción de una alianza amplia con todos aquellos que aspiran a un cooperativismo que sea protagonista a escala mundial para lograr el desarrollo sostenible, con equidad y en paz para toda la humanidad.

De esta manera el cooperativismo argentino, luego de un intenso proceso de integración hacia adentro, cuyo resultado es la representación en Cooperar de 66 organizaciones de todos los sectores de la economía y de todas las regiones del país, procura llevar su compromiso, experiencia y vocación de transformación a la conducción del cooperativismo mundial.

La elección de un nuevo presidente de la Alianza Cooperativa Internacional se realizará en la próxima asamblea general de la organización, el 13 de noviembre, en Antalya, Turquía.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés