ARIEL GUARCO: «QUEREMOS UNA ORGANIZACIÓN CON MÁS MIEMBROS Y MÁS CERCA DE LAS NECESIDADES DE CADA TERRITORIO»

19 octubre 2015

(Nota de Prensa 076_2015) –  El presidente de FEDECOBA y COOPERAR es uno de los candidatos a presidir la ACI Mundial. Las elecciones serán el 13 de noviembre.

 

El argentino Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA y COOPERAR, fue postulado por los socios argentinos de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para ocupar la presidencia de la máxima entidad representativa de las cooperativas a nivel mundial, en las próximas elecciones a realizarse el 13 de noviembre en Turquía.

“Hemos aprendido que los problemas globales requieren respuestas globales. Queremos una organización con más miembros, pero al mismo tiempo más cerca de las necesidades de cada territorio. Queremos una organización autónoma, pero con lazos más fuertes con los organismos internacionales. Queremos un cooperativismo preocupado por tener un impacto real en términos de producción, trabajo, servicios a la comunidad (consumo, crédito, servicios sociales, vivienda, educación, entre otros), innovación, al tiempo que asume compromisos concretos para dar respuesta a la concentración económica o a la degradación de nuestro ambiente”, sostiene el candidato argentino en sus propuestas de campaña que pueden leerse en: http://arielguarco.blogspot.com.ar/

Por su parte, FEDECOBA en un comunicado dirigido a sus cooperativas asociadas sostuvo: “Apoyamos y celebramos esta decisión que ratifica el liderazgo, compromiso de trabajo y vocación de servicio de quien también ejerce la presidencia de nuestra federación y que, como bien nos consta, se ha formado en el constante contacto y diálogo con cada una de las organizaciones de base”.

Ariel Guarco ingresó al Consejo Mundial de la ACI en 2013. Dos años después, competirá junto a Monique Leroux (Canadá), Jean-Louis Bancel (Francia) y Eudes de Freitas Aquino (Brasil) por la presidencia de la entidad.

 

 

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés