SE SUMAN APOYOS A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE ARIEL GUARCO EN LA ACI

24 octubre 2015

(Fecootra) – Recientemente el titular de COOPERAR recibió el apoyo de la Red de Parlamentarios Cooperativistas.

 

Durante la asamblea general de la Alianza Cooperativa Internacional a realizarse el próximo mes de noviembre, los representantes cooperativos de todo el mundo realizarán la elección de su próximo presidente. Ariel Guarco, dirigente argentino que preside FEDECOBA y la Confederación Cooperativa Argentina – COOPERAR, es uno de los cuatro candidatos a ocupar ese cargo. En este contexto, el candidato argentino recibió recientemente el apoyo explícito de la Red de Parlamentarios Cooperativos compuesta por diputados y senadores de todo el espectro político.

El documento de la RPC en apoyo a la postulación de Guarco fue entregado por el Sr. Vice-Presidente de la Nación, Lic. Amado Boudou en una reunión de la cual participaron también la ex-diputada Celia Arena, actual directora de la Delegación Argentina del Parlamento Latinoamericano; el tesorero de COOPERAR y ex presidente de Cicopa Mercosur, José Orbaiceta; y la presidenta de la Red Mundial de Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional, Gabriela Buffa.

La declaración, firmada de puño y letra por 30 parlamentarios, destaca la trayectoria de Guarco desde su cooperativa de base, en el pequeño pueblo de Coronel Pringles, donde aún ejerce la presidencia. Como delegado de esa empresa de servicios públicos, en 2008 fue elegido para liderar la federación provincial Fedecoba y, desde 2011, está al frente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

En relación directa con la propuesta que el movimiento cooperativo y mutual argentino lleva a la Alianza Cooperativa Internacional a través de uno de sus máximos dirigentes, la Red consideró que “la integración, no sólo a nivel nacional sino también regional y mundial, debe jugar un papel fundamental en el desarrollo del cooperativismo”.

Por último, los parlamentarios valoraron su tarea como miembro del Consejo de la Alianza, adonde ingresó como primer dirigente argentino electo en 2013, y en la vicepresidencia segunda de Cooperativas de las Américas, el brazo regional de la Alianza.

Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina expresamos nuevamente nuestro pleno apoyo no solo a la presente candidatura internacional, sino al trabajo que Ariel Guarco viene llevando adelante como dirigente y máximo representante del Movimiento Cooperativo Argentino.

 

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés