EXPOTÉCNICA 2015: SE ANALIZARÁN LAS PROBLEMÁTICAS COMUNES A LAS COOPERATIVAS DE AGUA POTABLE

05 noviembre 2015

(Nota de Prensa 084_2015) – La asesoría de FEDECOBA brindará un informe sobre los principales ejes de trabajo y se presentará el Plan Estratégico de Agua y Saneamiento de la provincia.

La ExpoTécnica 2015 de FEDECOBA, que se desarrollará en Mar del Plata los días 6 y 7 noviembre, contará con un espacio propicio para que las cooperativas con servicio de agua potable y cloacas puedan informarse de los principales ejes de trabajo sobre los que viene desarrollando su tarea la asesoría de la federación, a cargo del ingeniero Ricardo Ceriale.

Además, habrá otros temas de interés para las cooperativas de este rubro. Será el sábado 07 de noviembre, a las 13:30 horas, de acuerdo al siguiente detalle.

Consideraciones y Asesoramiento sobre Problemáticas Comunes de las Cooperativas de Agua Potable
* Asesoramiento técnico de FEDECOBA a sus Cooperativas Asociadas (Agua potable/desagües cloacales).
* Avance del Proyecto sobre Remoción de Arsénico, Planta Piloto Castelli.
* Problemática con el SEDRONAR (Listado de precursores químicos).
* Exposición sobre el Temario del Curso de Capacitación en FEDECOBA, Noviembre de 2015.
(Charla del Ing. Ricardo Ceriale / Asesor Técnico de FEDECOBA en Agua Potable y Saneamiento)

Posteriormente se desarrollarán dos conferencias de interés sobre:

El Plan Estratégico de Agua y Saneamiento para la Provincia de Buenos Aires (PEAS)
El Plan Estratégico de Agua y Saneamiento para la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo principal la incorporación de toda la población a los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales, de modo de lograr el acceso universal, optimizando los niveles de calidad de los servicios prestados y contribuyendo a la utilización racional de los recursos naturales. Para ello, se establecen metas para la optimización y expansión de los servicios de agua y saneamiento, con un horizonte de diseño de 30 años.
(Charla a cargo del Ing. Oscar Ércole).

Floto Filtración como Alternativa de Tratamiento para Aguas con Alto Contenido de Arsénico
Floto Filtración (en inglés DAFF Dissolved Air Flotation and Filtration) es la combinación del proceso convencional de flotación y de filtración en una misma unidad de proceso. La aplicación de este proceso a la remoción de arsénico, presenta ventajas frente a otras tecnologías tales como: Osmosis Inversa; Sistema Convencional de Coagulación, Floculación, Sedimentación y Filtración o Resinas Intercambio Iónico.
La reducción de dosis de potabilizantes y aumento de la producción debido a la reducción de agua rechazada, hacen de esta tecnología una alternativa importante en el ámbito del tratamiento de aguas con alto contenido de arsénico.
(Disertación a cargo del Ing. Leonardo Vanrell y del Sr. Sebastián Bermúdez)

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés