EXPOTÉCNICA 2015 SUMÓ ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Y VARIADA OFERTA TECNOLÓGICA

20 noviembre 2015

(Nota de Prensa 090_2015) – Numerosas empresas compartieron conferencias y mostraron los últimos adelantos sobre energía eléctrica, luminotecnia, telecomunicaciones, agua potable y medio ambiente. Importante asistencia de las cooperativas.

 

353_1604_01.MP4.Imagen fija001

La ExpoTécnica 2015 cumplió su objetivo de estrenar un nuevo escenario y de ampliar su convocatoria a los niveles profesionales privados, sin descuidar el perfil tradicional de capacitar y actualizar a los planteles operativos del sector cooperativo de servicios públicos. En esta ocasión, el lugar elegido fue el sector de exposiciones del Hotel Costa Galana de Mar del Plata. Allí, los días 6 y 7 de noviembre hubo un fuerte contenido profesional no sólo en las conferencias que acompañaron al evento, sino en el muestreo de tecnología de punta que hicieron unas 100 empresas proveedoras de energía eléctrica, telecomunicaciones, agua potable, luminotecnia y medio ambiente.

La ya clásica jornada tecnológica de FEDECOBA, que cumplió este año su undécima edición, reunió la presencia de representantes de cooperativas eléctricas, de telecomunicaciones y de servicios públicos, además de profesionales, asesores y directivos de pymes, organismos oficiales, municipios y empresas privadas de la región.

Si bien la exhibición de productos produjo el particular interés de la concurrencia, ávida por conocer las nuevas tecnologías, no menos importante resultó el fuerte contenido académico que tuvo el evento, con atrayentes charlas técnicas, encuentros de asesoramiento profesional y una conferencia magistral a cargo del ingeniero Ernesto Badaraco, profesional perteneciente al Instituto Técnológico Buenos Aires (ITBA), quien hizo referencia a la discusión en torno a la matriz energética de la Argentina que está instalada en la agenda pública y que se está dando en ámbitos gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil, conscientes de que la definición de la política energética es una de las bases estructurales del modelo de desarrollo de un país.

También en el transcurso del encuentro, se concretó una reunión de la mesa directa y del Consejo de Administración de FEDECOBA, cuyos integrantes analizaron cuestiones institucionales de la federación, participaron luego de distintas actividades de la exposición y, en la noche del viernes, fueron homenajeados con una cena de camaradería ofrecida por la empresa Myeel S.A.

La capacitación como premisa

En el margo energético, desfilaron charlas técnicas como la supervisión y automatización de redes, las características y beneficios de los postes de PRFV, las características de los reguladores de tensión RAV-2 y los compensadores dinámicos de potencia, la medición de la calidad de energía en redes de distribución, la lectura remota y los sistemas de medición inteligente.

En telecomunicaciones, se destacaron temas como el buen uso del instrumental para las redes FTTH, las últimas tecnologías arribadas al mercado para mejorar sustancialmente el servicio de las comunicaciones, los nuevos desafíos para los elementos pasivos y los métodos para la mejor elección del cable de fibra según el uso planificado.

Sobresaliente encuentro sobre Telecomunicaciones

En el marco de la ExpoTécnica, uno de los encuentros sobresalientes fue el seminario sobre Telecomunicaciones que moderó el asesor técnico de FEDECOBA, ingeniero Luis Bibini. Participaron de este panel Sebastián Maques y María Eva Stolzing de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Fernando Appel y Hernan Finck de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA); y Jorge Rivero, asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T), quienes destacaron el rol de las cooperativas en el nuevo escenario tecnológico

Agua Potable y Sustentabilidad

Siempre en el seno de la ExpoTécnica, hubo otros encuentros de jerarquía y que marcaron la versatilidad temática del evento. El programa incluyó una charla de asesoramiento sobre Agua Potable y Saneamiento, moderada por el asesor técnico de FEDECOBA, Ricardo Ceriale; un encuentro a nivel regional de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires; una jornada de capacitación del Foro de Seguridad Eléctrica de Mar del Plata y el cierre de la Semana de la Sustentabilidad que estuvo patrocinado por varios organismos de la ciudad balnearia comprometidos con la calidad del medio ambiente.

Amplia oferta tecnológica en la exposición de productos e insumos

La ExpoTécnica 2015 tuvo una fuerte presencia empresaria que ocupó la totalidad de los stands dispuestos en la planta baja y en parte del primer piso del hotel. Alrededor de 100 firmas proveedoras tuvieron oportunidad de contactarse con dirigentes, profesionales y operadores técnicos de cooperativas de servicios públicos del centro del país, como asimismo con organismo oficiales y privados, instaladores y comerciantes de la región, que acudieron a enterarse de las últimas novedades producidas en los rubros destacados del evento, tales como la energía eléctrica, las energías alternativas, las telecomunicaciones, la luminotecnia y el agua potable y el medio ambiente.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés