EL MACRISMO ANUNCIÓ AUMENTO DE TARIFAS Y POSIBLES CORTES DE LUZ

30 noviembre 2015

(Infobae) – Juan José Aranguren, próximo ministro de Energía y Minería, confimó que el nuevo gobierno deberá «corregir» el sistema tarifario, aunque aclaró que habrá una «tarifa social» para sectores más vulnerables. Además señaló que no se hicieron las obras necesarias en materia de iluminación y ratificó que YPF seguirá igual.

Tras mantener una reunión con el saliente jefe de Economía, Axel Kicillof, el próximo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó este sábado que habrá aumento de tarifas, que durante el verano podrían volver los cortes de luz porque no se realizaron las inversiones necesarias, y anunció que YPF seguirá siendo controlada por el Estado.

El ex titular de Shell argentina ya había adelantado que el gobierno de Mauricio Macri aplicará aumentos de tarifas y lo justificó en que en la actualidad se está «privilegiando a los consumidores de la Capital y de Buenos Aires».

Aranguren también aclaró que desde Cambiemos «en ningún momento» dijeron que iban «a cambiar la composición societaria» de YPF, por lo que enfatizó que «el 51% está en manos del Estado y así va a continuar».

El futuro funcionario afirmó que la petrolera «va seguir siendo la compañía más grande del país en los próximos años».

En diálogo con radio Mitre, Aranguren dijo que se deberá «corregir el sistema tarifario en la Argentina que es un tanto discriminatorio y no es lo federal que debería ser», mientras que adelantó que piensan implementar una «tarifa social» para los sectores de menor poder adquisitivo.

Aranguren lamentó que en los últimos años «se estuvo privilegiando a los consumidores de la Capital y de Buenos Aires», por lo que indicó que están «haciendo cruce de información de poder adquisitivo, capacidad contributiva y consumo energético para estar seguros que no vamos a estar afectando a aquellos que no están en condiciones de pagar más».

En tanto, buscó llevar tranquilidad a la población al sostener que el Gobierno «no se olvidará de aquellos sectores de la demanda que puedan tener algún nivel de poder adquisitivo inferior».

Dijo que para esos consumidores se buscará «mantener un subsidio para recibir el servicio de electricidad y de gas como lo están recibiendo ahora».

Aranguren insistió en que «aquellas inversiones que no se hicieron en los últimos años no se pueden hacer en cuestión de días, por lo que no va a haber ninguna respuesta mágica de lo que se pueda hacer el próximo verano».

Prometió que «van a empezar a implementar con la compañías distribuidoras un amplio programa de inversión para lograr una mejora en la calidad del servicio el invierno próximo».

Dijo que esta semana tendrá más reuniones con el equipo de Kicillof para determinar «cuáles son sus áreas de preocupación y cuáles las nuestras, a los efectos de que durante los próximos días podamos avanzar en un conocimiento adecuado del estado de situación en sector».

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés