TRENQUE LAUQUEN: ALUMNOS ESCRIBIERON LIBRO SOBRE MANUEL ALVO

17 diciembre 2015

(CETL) – Lo hizo la Escuela 4 de Treinta de Agosto en los salones cooperativos, en homenaje al expresidente de la Cooperativa Eléctrica. 

 

En un emotivo marco donde abundaron los recuerdos y las anécdotas fue presentado este martes en los salones cooperativos el libro sobre la vida y trayectoria de Manuel Antonio Alvo, de la autoría de alumnos de 6º año 1º y 2º de la Escuela Primaria Nro. 4 de Treinta de Agosto.  Estuvieron presentes las inspectoras de nivel primario Andrea Lasa y Marita Affricani, la Secretaria de Asuntos Docentes y actual concejal Marisol Basso y el concejal Martín Sotullo. También asistieron la esposa de don Manuel, la señora María Teresa Gastaldi y su hijo José Manuel con su familia; directivos, docentes y alumnos de la Escuela Nro. 4, consejeros, delegados, vecinos que han hecho su aporte para nutrir la biografía de Alvo y personal de la institución. El primero en hacer uso de la palabra fue el director del establecimiento, Hugo Laviana, quien destacó la conducta ética y espíritu solidario del ex presidente de la Cooperativa de Electricidad.

“Lo elegimos porque Pirucho reunía esas condiciones que lo hacía una persona íntegra, de esos que no abundan”. Un hombre digno de ser tomado como modelo, que también fue lo que fue por el apoyo incondicional de su familia”, dijo Laviana. “Pirucho era Treinta de Agosto”, remarcó el docente. Las docentes Valeria González y Nilda Flores, que guiaron a los alumnos en el trabajo, también hicieron una semblanza del personaje del libro y posteriormente dos alumnas de sexto  se refirieron con sentidas palabras a Don Manuel. Luego, la escuela expuso un video sobre la vida de Alvo que contó con una importante carga emotiva y en el que se incluyeron los testimonios de aquellos que conocieron mucho a Manuel. Cerró el presidente de la Cooperativa de Electricidad, Raúl Failla, quien expresó su satisfacción por el nivel del trabajo realizado por los chicos y sus docentes y recordó a Alvo como “una persona que supo ejercer los principios cooperativos en plenitud” además de ser un componente esencial para el engrandecimiento de la institución. Finalmente, la escuela entregó ejemplares del libro a las autoridades educativas presentes, representantes del Concejo Deliberante, a la familia de Alvo, a la señora Marta Jaureguiberry, a dos ex empleados de la Cooperativa en Treinta de Agosto y al ex Gerente General Carlos Rey que también pronunció palabras muy sentidas acerca de Manuel con quien compartió muchos años en esta institución. Por último, el director de la escuela le hizo entrega simbólica de un ejemplar a la Cooperativa.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés