DIRIGENTES COOPERATIVISTAS Y MUTUALISTAS FUERON RECIBIDOS POR LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL CAROLINA STANLEY

22 diciembre 2015

(Nota de Prensa 099_2015) – Ariel Guarco, presidente de FEDECOBA y COOPERAR, integró la delegación. Expuso acerca de los importantes servicios esenciales prestados por las cooperativas en el interior profundo de nuestro país.

Audiencia_ministra

Audiencia con la ministra Carolina Stanley

En su carácter de presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Ariel Guarco, integró la delegación de cooperativistas y mutualistas que fueron recibidos el viernes pasado por la flamante ministra de Desarrollo Social de la Nación, licenciada Carolina Stanley. En particular, el también presidente de FEDECOBA, hizo una pormenorizada exposición de los importantes servicios públicos que prestan las cooperativas en cientos de pueblos y ciudades en todo el territorio nacional, impulsando el desarrollo local y cumpliendo una eficiente labor social.

El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la cartera social, permitió a los dirigentes de la economía solidaria presentar la situación actual del movimiento, además de repasar su trayectoria y desafíos a futuro. Así, los representantes del cooperativismo y el mutualismo confederado desplegaron un recorrido acerca de la presencia de este tipo de entidades a lo largo y ancho del país; y señalaron los fuertes avances logrados en los últimos tiempos en materia de integración regional así como el protagonismo asumido a nivel global.

De este modo no solamente se le brindó a la ministra un cuadro exhaustivo acerca de este anclaje federal sino que se afirmó la importancia de la diversidad de escala y de actividad en más de quince rubros de la economía nacional. Por su parte, la ministra Stanley valoró los aportes realizados e invitó a seguir llevando adelante un diálogo abierto para fortalecer las políticas públicas que afectan positivamente al sector.

Además de Guarco, estuvieron los presidentes de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo; de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), Cristian Horton; y del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES), José Orbaiceta; y otros directivos de la CAM. Además de la ministra, los recibieron el viceministro Gabriel Castelli y el recientemente designado nuevo presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb.

Fuentes: COOPERAR / CAM.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés