ALREDEDOR DE 27.200 USUARIOS AFECTADOS POR LOS CORTES DE LUZ EN EL ÁREA METROPOLITANA

06 enero 2016

(Telám) – Un total de 27.287 usuarios de Edenor y Edesur permanecen sin luz en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con los datos suministrados por las empresas distribuidoras en la página web del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

Del total de afectados, 19.685 usuarios corresponden al área de cobertura de Edesur. Las zonas sin luz corresponden al barrio porteño de Balvanera, y a las localidades bonaerenses de El Jaguel, Spegazzini y Quilmes Oeste.

En las localidades del Gran Buenos Aires se prevé que la normalización del servicio se concretará en las próximas horas.

En el caso de Edenor, los afectados sumaban 6.758 usuarios localizados en Tigre, San Alberto y José León Suárez, con horarios previstos de resolución en torno a la medianoche.

En tanto, otros 938 usuarios del barrio porteño de Agronomía, también de Edenor, contarían nuevamente con el servicio alrededor de las 22.30.

En la jornada de ayer, Edenor registró un total de 34.062 usuarios afectados y Edesur un total de 54.353 y, de acuerdo a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la demanda de energía en todo el país alcanzó su pico a las 14.25 con un requerimiento de 20.709 Mw, por debajo de lo registrado la semana pasada cuando superó los 23.000 Mw.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés