EL GOBIERNO AÚN NO DEFINIÓ BANDAS TARIFARIAS PARA LA SUBA DEL GAS

11 febrero 2016

(Minuto 1) – El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró por Radio 10 que de su cartera «no salieron» los valores que se dieron a conocer en trascendidos periodísticos. Sin embargo, reconoció que «hay un atraso en el esquema».

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó este miércoles que el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri no definió bandas tarifarias para la suba de gas, y de ese modo aclaró que los valores que se dieron a conocer en trascendidos periodísticos «no salieron» de su cartera».

«Hubo en estos últimos 10 años un atraso en el esquema tarifario. Hemos perdido gas natural, reservas. Estamos importando unos 25 a 30 millones de metros cúbicos por día», afirmó el ministro en declaraciones a Radio 10, por lo que insistió: «Esto se corrige. En el caso particular de la electricidad se vio perjudicado también el servicio. La recomposición de las tarifas tiene por objetivo mejorar el servicio».

Nota Relacionada: El Gobierno analiza aumentar la tarifa del gas por un «retraso» en los valores
Asimismo, afirmó: «Tenemos que ver cómo evolucionan los precios». Y aclaró: «Tenemos que terminar el año para ver si con el ajuste tarifario es suficiente o no para recuperar el costo. Hay que ver cómo reacciona la demanda, qué medidas de ahorro se toman».

El ministro dio su opinión sobre informaciones periodísticas que indicaron este miércoles que pese al aumento en las tarifas de luz, los usuarios no moderaron su consumo: «Valoro la comparación pero tener en cuenta una semana con otra es apresurado. El artículo es interesante, muy buen título, pero desde el punto de vista técnico hay que esperar».
«Nuestra función como funcionarios públicos es que se cumpla la ley y que las empresas distribuidoras, Edenor y Edesur, cumplan con las inversiones. Vamos a exigir parámetros de calidad y servicio para ver que el servicio se mejore. Esto se hará público. Macri pidió a todos sus ministros transparencia, decir la verdad, plantear los objetivos y demostrar lo que se hace», afirmó el funcionario.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés