FEDECOBA PLANIFICA SU AÑO CON FUERTE IMPRONTA EN EL DESARROLLO LOCAL

02 marzo 2016

(Nota de Prensa 010_2016) – El Consejo de Administración aprobó los ejes de trabajo del plan de acción 2016 que, entre otras actividades, prevé la realización del 2° Congreso de Cooperativas de FEDECOBA junto a la ExpoTécnica 2016.

 

Logo 2do Congreso FEDECOBA 2016.cdr

El Consejo de Administración de FEDECOBA comenzó a trazar las principales líneas de acción del Programa de Desarrollo Institucional 2016 que tendrá dentro de sus objetivos la realización del 2° Congreso Cooperativo de FEDECOBA, bajo el lema “Las cooperativas de servicios públicos y su rol en el desarrollo local”, a realizarse 01 y 02 de setiembre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

Una de las particularidades de este importante encuentro será la realización en simultáneo con la 12° edición de la ExpoTécnica, durante los mismos días y en el mismo lugar, para cual ya se han iniciado los trabajos previos de organización que permitirán confluir y optimizar la realización de ambas actividades en beneficio del conjunto de las asociadas.

En 2014 se realizó el primer Congreso en donde los más de 200 representantes de las entidades de base analizaron el desafío de la sustentabilidad de las empresas cooperativas de servicios públicos, bajo una mira evolutiva hacia la consideración de empresas cooperativas multipropósitos. Este año, uno de los objetivos será profundizar estos aspectos, pero particularmente a través de articular alianzas estratégicas con otros actores y a partir de políticas públicas que puedan garantizar el desarrollo económicamente sustentable y socialmente equilibrado en cada una de las comunidades donde actúan las cooperativas de base.

Fundamentalmente, la estructura del Congreso estará basada en debatir sectorialmente y plantear los ejes necesarios para profundizar estrategias de desarrollo local a través de los principales servicios que brindan las asociadas: electricidad, agua potable y saneamiento, telecomunicaciones, entre otros.

 

CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés