FEDECOBA PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES Y PLAN DE TRABAJO DEL INAES

10 marzo 2016

(Nota de Prensa 013_2016) – El acto estuvo encabezado por la ministra Carolina Stanley. El titular del organismo, Marcelo Collomb, detalló los principales ejes de gobierno con el objetivo de marcar “un rumbo que de seguridad, estabilidad y confianza en el desarrollo de un sector que es esperanza de futuro”.

 

Acto INAES 2016

Una numerosa delegación de representantes de FEDECOBA, encabezada por su presidente Ariel Guarco, participó del multitudinario acto de presentación de las nuevas autoridades y del plan de trabajo 2016 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) este martes 08 de marzo, en el salón de la mutual del Círculo de Oficiales de Mar, en la ciudad de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley quien se refirió a las cooperativas como el “motor” para el desarrollo y “cobijo” para los sectores más vulnerables, al tiempo que instó a trabajar de manera mancomunada con las nuevas autoridades del organismo de control de cooperativas y mutuales.

Por su parte, el nuevo presidente del INAES, Marcelo Collomb, puntualizó los ejes de su plan de acción, estructurado bajo cuatro premisas: 1) Reorganización administrativa; 2) Promoción y Desarrollo; 3) Control público; y 4) Canales Institucionales de participación, con el objetivo de marcar “un rumbo que de seguridad, estabilidad y confianza en el desarrollo de un sector que es esperanza de futuro”.

“No es posible que sometamos a las entidades a trámites burocráticos, interminables y farragosos cuando detrás de cada uno de esos trámites existe una necesidad que está siendo resuelta solidariamente, ya sea en el campo de la producción, del trabajo, de los servicios o del crédito”, sostuvo Collomb en otro tramo de su alocución al sostener que deben agilizarse notablemente los trámites en el Instituto.

Acto INAES 2016 (1)

Marcelo Collomb, presidente del INAES

Al referirse a la cuestión del desarrollo local, el funcionario nacional expresó: “La pobreza no solo se mide por el ingreso económico mensual que cada uno percibe, sino por el acceso a la salud, a la vivienda, a los servicios públicos. Es decir a aquellos que permiten un desarrollo integral de las personas. De allí que también flexibilizaremos la normativa del servicio de ayuda económica en mutuales y de crédito en cooperativas, para aquellas entidades que atiendan obras de infraestructura comunitaria, tales como luz, agua, cloacas, y otros servicios esenciales, en proyectos integrados entre mutuales de ayuda económica, cooperativas de crédito, cooperativas de trabajo y cooperativas de servicios públicos”.

Acto INAES 2016 (2)

Presencia en Reunión Regional en Coronel Pringles

El titular del INAES participará de la 1|Reunión Regional de Cooperativas 2016 de FEDECOBA, que se realizará en sede de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles, el próximo martes 15 de marzo desde las 09.00 horas.

CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar – www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés