TARIFAS ELÉCTRICAS: MULTITUDINARIA REUNIÓN INFORMATIVA Y DE ASESORAMIENTO BRINDADA POR FEDECOBA A SUS COOPERATIVAS

11 marzo 2016

(Nota de Prensa 014_2016) – La jornada contó con la participación de funcionarios del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y la asistencia de más de 120 personas en representación de 57 entidades asociadas y no asociadas.

 

Reunión Informativa nuevos cuadros tarifarios 2016 (2)

Más de 120 consejeros, gerentes, técnicos y personal administrativo de 57 cooperativas eléctricas concurrieron este jueves 10 de marzo a la Jornada informativa y de asesoramiento sobre la implementación de los nuevos cuadros tarifarios, brindada por FEDECOBA en su salón de usos múltiples de la ciudad de Azul.

El encuentro estuvo coordinado por los ingenieros Mario Vitale y Ruben Zuanetti, gerente y asesor técnico de la federación respectivamente, y contó con la participación del licenciado Daniel Melucci, gerente de Mercados del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y María Gabriela Giménez, Jefa de Control de Calidad Comercial del mismo organismo.

Reunión Informativa nuevos cuadros tarifarios 2016 (1)

Reunión Informativa nuevos cuadros tarifarios

El temario desarrollado estuvo centrado en la aplicación del incremento de tarifas que rige en el territorio bonaerense y su particular alcance en los distribuidores cooperativos. Entre otros asuntos, los funcionarios de FEDECOBA y OCEBA se refirieron a las resoluciones nacionales y provinciales que determinaron los cambios en los cuadros tarifarios y el aumento del valor de compra de la energía eléctrica. Además, fue materia de análisis y debate el mecanismo para determinar el encuadramiento de usuarios dentro de la llamada Tarifa Social y la aplicación del denominado Plan Estímulo que propicia el ahorro energético.

Por otra parte, se informó acerca de las reuniones mantenidas por FEDECOBA en el ámbito de la Mesa Eléctrica provincial y con el secretario de Energía Eléctrica de la Nación, ingeniero Alejandro Sruoga, junto a las federaciones que conforman la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas Eléctricas (CONAICE).
Los asistentes evaluaron como muy positivo el resultado de la reunión ya que permitió realizar consultas, evacuar dudas y compartir conocimientos, en relación con las nuevas tarifas que deberán aplicarse en la próxima facturación que emitan las cooperativas por los consumos eléctricos de sus asociados/usuarios.

Reunión Informativa nuevos cuadros tarifarios 2016

Cooperativas asistentes: Lamadrid (El Líbano), Santa Regina, Gral. Viamonte, Huanguelén, Banderaló, Cañada Seca, Sierra de la Ventana, Villa Saboya, Norberto de la Riestra, Cnel. Pringles, Cabildo, La Dulce, Juan N. Fernández, Trenque Lauquen, Benito Juárez, Lezama, Castelli, Saldungaray, Puan, Pigüé, Villa Maza, Pirán, Bolívar, San Cayetano, Cnel. Dorrego, Claromecó, Bragado, Tornquist, Pehuajó, Pergamino, Mayor Buratovich, Tandil-Azul (Cretal), General Madariaga, Suipacha-Almeyra, Rivadavia, Charlone, Rojas, Ramallo, Oriente, Las Martinetas, Laguna de los Padres, Barker, San Manuel, Piedritas, Emilio V. Bunge, De la Garma, Pueblo San José, Agustin Roca, Rivera, Cnia. Los Alfalfares, Adolfo Alsina (Clerysa), El Dorado, Navarro, Punta Alta, Villa Iris, F. Quiroga y Carlos Casares – Zona Norte.

Más información ver Nota de Prensa 011_2016

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés