MARCELO COLLOMB: “A MAYOR ASOCIATIVISMO MAYORES NIVELES DE BIENESTAR PUEDE ALCANZAR LA SOCIEDAD”

06 septiembre 2016

(Nota de Prensa 066_2016) – El titular del INAES inauguró el 2° Congreso Cooperativo de FEDECOBA, junto al presidente Ariel Guarco y al subsecretario de Acción Cooperativa provincial Pablo Nogués.

Apertura 6

Marcelo Collomb dirige la palabra en el acto de apertura del 2° Congreso de FEDECOBA.

Ante unos 250 asistentes, el presidente del INAES Marcelo Collomb destacó en el acto de apertura del 2° Congreso Cooperativo de FEDECOBA que existe una fuerte vinculación entre el cooperativismo y el desarrollo local “en el que el hombre, como destinatario del bien común, es valorado en su integralidad, inserto en la comunidad en la cual se desarrolla y que se fortalece a través de la cooperación”.

Subrayó que el desarrollo local no debe limitarse exclusivamente a lo económico. “También debemos considerar aspectos culturales, educativos, sociales, es decir, un desarrollo económico con crecimiento social, que adquiere relevancia cuando mejora las condiciones de vida de la comunidad posibilitándole a sus ciudadanos, a sus asociados, el acceso a mejores servicios, generando empleo, con una mejor distribución del ingreso y de los recursos”, expreso el titular del INAES.

Para Collomb es fundamental lograr una fuerte integración entre cooperativas y mutuales porque “la presencia de distintas formas de asociativismo en una sociedad permite que se pueda actuar de forma cooperativa, posibilitando redes y sinergias de todo tipo. A mayor asociativismo mayores niveles de bienestar puede alcanzar la sociedad”, concluyó.

La apertura del 2° Congreso de FEDECOBA tuvo lugar el jueves 01 de setiembre en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata y contó con las palabras de bienvenida del presidente de FEDECOBA, Ariel Guarco, quien invitó a los congresales a pensar juntos sobre el rol de las cooperativas de servicios públicos y el desarrollo local. “Acá estamos representados y acompañados por el sector público, el sector privado y el sector de la economía social”, expresó en alusión a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, expositores con presencia en la 12° ExpoTécnica organizada en paralelo al Congreso y representantes de más de 70 cooperativas de servicios públicos, respectivamente.

También ofrecieron su mensaje el secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredón, Ricardo de Rosa, quien ponderó el efecto multiplicador de las cooperativas y cómo ayudan a los gobiernos acercando servicios allí donde el Estado no llega; y el subsecretario de Acción Cooperativa provincial, Pablo Nogués, quien valoró “la seriedad del trabajo de FEDECOBA” y anunció que desde su área están elaborando un plan estratégico para el sector. “Vengo a saldar las deudas de este organismo con las cooperativas de servicios públicos de la provincia”, expresó el funcionario.

El 2° Congreso Cooperativo de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) se desarrolló durante los días 01 y 02 de setiembre en la ciudad de Mar del Plata. Al final del mismo se elaboró un documento que resume el eje de trabajo propuesto: “Las cooperativas de servicios públicos y su rol en el desarrollo local”.

Ver también: SER LOS MOTORES DEL DESARROLLO LOCAL: EL DESAFÍO Y COMPROMISO SURGIDO DEL 2° CONGRESO COOPERATIVO DE FEDECOBA

Apertura 4 Apertura 3 Apertura 5

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés