FEDECOBA SELECCIONÓ LOS FINALISTAS DEL 25° CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO

29 septiembre 2016

(Nota de Prensa 076_2016) – Fueron elegidos 27 grupos de alumnos de colegios primarios y secundarios. Participarán de las Jornadas de Cierre y Premiación que tendrán lugar del 19 al 21 de octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

 

logo-concurso-final-2

Luego de sortear la etapa local del 25° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA en cada una de las comunidades, fueron seleccionados los grupos de alumnos cuyos trabajos quedaron elegidos como finalistas y tendrán acceso a participar de las Jornadas de Cierre y Premiación que tendrán lugar del 19 al 21 de octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de veintisiete grupos pertenecientes a colegios primarios y secundarios de los siguientes pueblos y ciudades bonaerenses: Azul, Bolívar, Cañada Seca, Carhué, Coronel Charlone, Coronel Pringles, Dionisia, Emilio V. Bunge, General Viamonte (Los Toldos), Norberto De La Riestra, Nueve De Julio, Paraje La Larga (Daireaux), Piedritas, Pirovano, Pueblo Camet, Punta Alta, Rivadavia, Rivera, Rojas, San Cayetano, San Manuel, Santa Eleodora, Santa Regina, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos, Villa Saboya y Villa Maza.

Este año el lema de trabajo fue: “La acción cooperativa y su importante rol en el desarrollo local” y los grupos de alumnos debieron:

1. Formular y concretar un PROYECTO SOLIDARIO REALIZABLE EN COOPERACIÓN, que sea inédito, de su propia creación-ejecución en forma grupal, e ideado expresamente para este Concurso.

2. INVESTIGAR acerca del concepto de “EDUCACION COOPERATIVA” y sumar  una experiencia “real” que ponga (o haya puesto) de manifiesto en la práctica su valioso contenido.

3. SELECCIONAR cinco noticias relacionadas con anteriores ediciones del CONCURSO ESCOLAR DE FEDECOBA y/o con su rico historial, utilizando como fuente el Blog de Prensa de la Federación: www.fedecoba.com.ar/blogdeprensa/

Certamen de monografías

Paralelamente, y en adhesión a los 25 años del Concurso Escolar Cooperativo, fue lanzado un certamen de monografías para docentes. En este sentido, los trabajos seleccionados como finalistas correspondieron a: Graciana Goicoechandía (Las Flores), María Eva del Luján Mateo (Tres Algarrobos) y Yamile Berdesegar (Bolívar).

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés