SE PRESENTÓ LA RUTA ARGENTINA DE LAS COOPERATIVAS

30 septiembre 2016

(Nota de Prensa 077_2016) – El sitio web tiene como objetivo valorizar al conjunto de experiencias cooperativas con fuerte arraigo territorial e histórico. FEDECOBA forma parte del proyecto.

ruta-argentina-de-las-cooperativas

Como entidad integrante del proyecto, FEDECOBA participó este martes del acto de lanzamiento del sitio web Ruta Argentina de las Cooperativas (www.rutacoop.com.ar) que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y que tiene como objetivo principal valorizar el potencial de un conjunto de experiencias cooperativas profundamente arraigadas en los territorios y la historia local del país.

El desarrollo de esta plataforma virtual fue un proyecto elaborado por un equipo del Centro de Estudios de Sociología del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires, encabezado por su directora Mirta Vuotto y presentado en el marco del Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, impulsado en 2015 desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes.

En este sentido, la Ruta Argentina de Cooperativas promueve un recorrido por diversas experiencias asociativas que contribuyen a preservar los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, equidad y solidaridad. Se trata tanto de empresas con larga trayectoria y como también de reciente creación que estimulan el desarrollo local y crean empleos sostenibles. En esta primera etapa inicial, además de FEDECOBA, se encuentran participando del proyecto las cooperativas eléctricas asociadas de Rivadavia y Punta Alta, cuyos directivos participaron del acto de lanzamiento.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés