IMPORTANTE ENCUENTRO INTERCOOPERATIVO DE FEDECOBA EN URQUIZA

28 octubre 2016

(Nota de Prensas 087_2016) – La Cooperativa Rural Eléctrica Limitada de Urquiza, en el partido de Pergamino, recibió este miércoles 26 de octubre a las cooperativas de la zona noreste. Se trató de otro contacto directo de la federación con las entidades de base para estrechar vínculos y trabajar de manera conjunta los temas del cooperativismo de servicios públicos.

urquiza-2016

Con una importante y activa participación de entidades del noreste provincial, FEDECOBA realizó su 4° Reunión Regional de Cooperativas 2016 el miércoles 26 de octubre en sede de la Cooperativa Rural Eléctrica Limitada de Urquiza, en el partido de Pergamino. El encuentro se desarrolló a “agenda abierta”, con una primera parte en donde los dirigentes federativos informaron acerca del desarrollo institucional de FEDECOBA, nuevos servicios en marcha y proyectos aprobados recientemente por la Asamblea General Ordinaria celebrada en Azul a principios de octubre; y una segunda parte dedicada a las asesorías técnicas específicas.

Así, fueron explicados los objetivos de la formación de una mutual de FEDECOBA con el fin de ampliar la prestación de servicios en beneficio del conjunto de las asociadas. Además, se brindaron precisiones acerca de la puesta en marcha de un 2° Programa del Sistema Solidario de Ahorro para el pago del artículo 9° del CCt 36/75, el convenio para provisión de indumentaria de trabajo diseñada de manera exclusiva para las cooperativas de FEDECOBA, el Acopio de Postes para préstamos ante contingencias o nuevos desarrollos, entre otros importantes temas.

Otro tramo de la reunión estuvo dedicado a dos temas específicos: la Revisión Tarifaria Integral dispuesta por el Gobierno provincial en la actividad eléctrica y las nuevas disposiciones del ENACOM respecto de los servicios de telecomunicaciones. En ambos casos, con enriquecedor intercambio de propuestas que fueron recogidas por la federación para elevar ante las autoridades estatales.

El encuentro estuvo presidido por el titular de FEDECOBA, Ariel Guarco, quien exhortó a los dirigentes y empleados de las cooperativas asistentes a dedicarle tiempo “a la capacitación dirigencial, a la formación específica y a la educación cooperativa porque se trata ni más ni menos que de gestionar la principal empresa de los vecinos de cada uno de los pueblos”.

Por FEDECOBA asistieron: Ariel Guarco, presidente; Daniel García, secretario; Alejandro Gil, protesorero; Julio Rivas, síndico; Mario Vitale, gerente; Fabricio O’Dwyer, responsable de Comunicación y Asuntos Institucionales; Ruben Zuanetti, asesor en Energía Eléctrica; Luis Bibini, asesor en Telecomunicaciones; y Mariano Ruesga, asesor legal.

Concurrieron representantes de las cooperativas de: Arroyo Dulce, Inés Indart, Rojas, Gahan, General Rojo, Manuel Ocampo, Urquiza, La Violeta, Ramallo, Carmen de Areco, Arenaza, La Luisa, General Viamonte, Mariano H. Alfonzo, Pergamino, Todd, Rancagua, Guerrico, El Socorro, Francisco Ayerza  y Mariano Benítez.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés