ACUERDAN CON EE.UU MAS DESPLIEGUE DE BANDA ANCHA

03 noviembre 2016

(Ambito) – Representantes de Estados Unidos y la Argentina avanzaron ayer en Washington en las medidas que se pueden tomar para concretar el acuerdo de cooperación suscrito en el marco de la Iniciativa Global Connect (GCI), anunciado en Buenos Aires en agosto.

Las conversaciones, que incluyeron a empresarios del sector de las comunicaciones, se refirieron a las medidas específicas para incrementar el despliegue de infraestructura de internet y banda ancha en la Argentina como parte del objetivo de la GCI de conectar a mil quinientos millones de personas en todo el mundo en 2020.

Entre los pasos a dar, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Foro Económico Mundial y la iniciativa Global Connect, junto con el Gobierno argentino, anunciaron una mesa de trabajo conjunta que se realizará el 10 de noviembre en Buenos Aires.

El Grupo de Trabajo estuvo liderado por Daniel Sepúlveda, Coordinador para la Política Internacional de las Comunicaciones y la Información del Departamento de Estado de EE.UU., y el ministro argentino de Comunicaciones, Oscar Aguad. También participaron la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Estol, y el secretario de las TIC (tecnologías de información y comunicaciones), Héctor Huici, a quienes se sumaron el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Thomas Wheeler, y el presidente del Enacom, Miguel De Godoy.

Los temas incluyen el mejor enfoque para apoyar a la Argentina en los objetivos de reforma de las telecomunicaciones y despliegue de internet de banda ancha de alta velocidad en regiones desatendidas del país y la oportunidad que representa la web en sectores clave como la agricultura, la salud y los servicios financieros.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés