COOPERATIVISTAS DE TODA AMÉRICA DEBATEN ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA ASOCIATIVIDAD PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

17 noviembre 2016

(Nota de Prensa 094_2016)La IV Cumbre Cooperativa de las Américas concluirá este viernes en Montevideo, Uruguay. Dirigentes de FEDECOBA participan activamente de las distintas actividades académicas propuestas por la organización.

ariel-montevideo-2016-2

Ariel Guarco moderó panel sobre Objetivos del Desarrollo Sostenible

Desde hace tres días los dirigentes de las entidades miembros de Cooperativas de las Américas trabajan intensamente en encuentros, talleres y foros sectoriales y temáticos en base a los ejes  propuestos por Naciones Unidas en su Agenda 2030 que se resumieron en el lema: “Cooperativas, asociatividad para el desarrollo sostenible”. La actividad, que tiene lugar en Montevideo (Uruguay), concluirá este viernes con la presentación de la Declaración Final en el acto de clausura.

En ese marco, la delegación de FEDECOBA participa activamente de las distintas propuestas académicas que incluyen exposiciones, trabajos en grupo y debates en plenario sobre distintos asuntos, como encuentros sobre: Equidad de Género, Juventud, Trabajo Asociado, Vivienda, Consumo, Financiero y de Seguro, Agropecuario, Parlamentarios, Organismos de Promoción; foros sobre: Educación, Información y Comunicación Cooperativa, Buen Gobierno y Balance Social; y talleres sobre: Desarrollo Cooperativo y Territorial, Políticas Públicas, Incidencia e Identidad Cooperativa.

Por su parte, el presidente de FEDECOBA y COOPERAR, Ariel Guarco, moderó un panel sobre la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Allí, señaló la importancia de que las cooperativas los apliquen a escala local, transformando sus comunidades; al tiempo que exhortó a los líderes cooperativos de los más de veinte países participantes no solamente a declamar los valores cooperativos en cada territorio y sino a encarnarlos en acciones concretas que transformen positivamente la vida de la gente.

A modo de ejemplo, en la Mesa de Trabajo sobre Economía Social y Solidaria y Estrategias de Integración, Guarco presentó la experiencia que lleva adelante FEDECOBA a través del convenio con la Cooperativa Textil Kbrones, conformada por expresidiarios, para proveer de indumentaria de trabajo con diseño exclusivo para las cooperativas asociadas.

panel-mercado-y-democracia

Taller sobre Poder, Mercado, Democracia y Desarrollo

panel-economia-solidaria

Asistentes a la Mesa de Trabajo sobre Economía Social y Solidaria, Estrategias de Integración.,

charla-magistral-ods

Asistentes a Charla Magistral sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés