FEDECOBA PARTICIPA DE LA IV CUMBRE DE COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS

17 noviembre 2016

(Nota de Prensa 092_2016) – Se realiza en Montevideo, en donde más 1.200 dirigentes del continente debaten propuestas y definen estrategias regionales para fortalecer social y empresarialmente a las cooperativas abordando la temática del Desarrollo Sostenible propuesta por Naciones Unidas.

 

fedecoba-en-montevideo ariel-montevideo-2016

Una delegación de representantes de FEDECOBA, como entidad asociada a la confederación COOPERAR, participa esta semana de la IV Cumbre de Cooperativas de las Américas que reúne a más de 1.200 dirigentes cooperativos de todo el continente en la ciudad de Montevideo, Uruguay, bajo el lema “Cooperativas: asociatividad para el desarrollo sostenible”,  en consonancia con los objetivos propuestos por Naciones Unidas en su agenda 2030.

La Cumbre es un esfuerzo del cooperativismo regional para hacer un análisis de la realidad, debatir propuestas, definir estrategias que permitan llegar a acuerdos que se plasmen en un documento final que fije posiciones sobre los tres ejes de trabajo propuestos: “Poder, mercado, democracia y desarrollo”; “Economía Social y Solidaria: estrategias para su fortalecimiento” y “Contribución de las cooperativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Estos contenidos se debaten en encuentros sectoriales, foros de discusión y talleres sobre temas transversales de interés estratégico, que concluirán este viernes 18 de noviembre. En forma paralela, se desarrolla también el II Congreso Continental y I Foro Internacional de Derecho Cooperativo.

En ese marco, el presidente de FEDECOBA y COOPERAR, Ariel Guarco, tuvo a su cargo la presentación de la experiencia argentina  en el fortalecimiento de la economía social. “A los cooperativistas no les alcanza el lamento, ni siquiera la denuncia, debemos ser capaces de liderar el camino de salida frente a la crisis ambiental, la usura financiera y el negocio de la violencia. Debemos asumir el desafío de globalizar la esperanza frente a la globalización de la exclusión y la indiferencia, tal como lo propone el papa Francisco”, sostuvo en su exposición.

En representación de FEDECOBA, junto a Guarco (Cnel. Pringles), participan de la cumbre cooperativa: el vicepresidente Angel Echarren, (Castelli), Juan Carlos Dentis (Mar del Plata), Guillermo Remiro (San Manuel), Horacio Biocca (Dionisia) y Fabricio O’Dwyer (Comunicación y Asuntos Institucionales).

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés