COOPERATIVA ELÉCTRICA DE TRENQUE LAUQUEN: SE ESPERA UN VERANO SIN INCONVENIENTES

13 diciembre 2016

(La Opinión) – No se aguardan problemas como cortes, más allá de dificultades puntuales que puedan llegar a surgir de forma inesperada. Además anunciaron que hay novedades positivas a partir de la reciente puesta en funcionamiento de la línea Henderson-Pehuajó.

 

En época de altas temperaturas la demanda de energía eléctrica suele crecer, y con ello las posibilidades de que se registren algunos inconvenientes en dicho servicio, aunque desde la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen anticiparon que, al menos en lo que hace al servicio de la entidad local propiamente dicho, para este verano no se aguardan problemas como cortes, más allá de dificultades puntuales que puedan llegar a surgir de forma inesperada, y además anunciaron que hay novedades positivas a partir de la reciente puesta en funcionamiento de la línea Henderson-Pehuajó.
Por un lado, el gerente general de la CETL, Claudio Venturi, explicó que “una buena noticia es que se puso en funcionamiento la línea Henderson-Pehuajó, a la cual ya se le dio tensión y se está probando desde el miércoles de la semana anterior”. “Con esto pasaría parte de la carga de energía de Pehuajó a la nueva línea y se descargaría la línea Henderson-Trenque Lauquen, algo que va a ayudar sin dudas al buen funcionamiento de la red a nivel local”, explicó el entrevistado.
Además se supo que sigue avanzando la obra de la línea Pehuajó-Villegas, que complementa a la que une Henderson con Pehuajó, y con la que en el futuro también se podrán notar mejoras en el abastecimiento zonal de energía eléctrica.
En tanto, según el directivo de la Cooperativa local, se trata de obras que “van a permitir un menor aporte de generación en la zona”. “La línea de Trenque Lauquen se va a ver más aliviada y los generadores van a trabajar menos, disminuyendo el aporte de generación en la zona. Los grupos de generación instalados en Pehuajó van a trabajar menos y con eso, más la generación en Villegas, se calcula que va a andar todo bien”, comentó Venturi, destacando que durante el verano pasado no hubo inconvenientes en torno al abastecimiento de energía eléctrica en los hogares y los distintos puntos de trabajo de nuestro ámbito.

Sin problemas

Y justamente dentro del ámbito propio de la red de la Cooperativa trenquelauquense, Venturi marcó que se calcula que nuevamente este verano no habrá inconvenientes con el sistema de distribución. “Se hicieron las obras necesarias a lo largo del año como para ir cubriendo posibles inconvenientes y no se espera que haya cortes grandes originados por cuestiones que tengan que ver directamente con la Cooperativa. Puede haber algún corte puntual por una situación concreta, pero no más que eso. Si hay situaciones de emergencia puede que sean por cuestiones de línea ajenas a nuestra institución”, enfatizó.

Consumo

Además, el directivo de la CETL destacó la importancia de seguir actualizando la infraestructura del sistema eléctrico a partir del crecimiento constante de la demanda y sostuvo que “en los últimos tres o cuatro años se notó un crecimiento generado por la venta de equipos electrodomésticos, especialmente aires acondicionados”.
De esta forma, cada verano se hace más intenso en lo que tiene que ver con la demanda de energía eléctrica, aunque la Cooperativa de Trenque Lauquen ha sabido mantenerse preparada para afrontar la demanda local.
Aunque también cabe remarcar que, según explicó Venturi, “este año, considerando desde enero a la fecha, el incremento de la demanda se ha dado de una forma más moderada que en años anteriores, algo que tal vez puede explicarse por cuestiones ligadas a los aumentos en las tarifas”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés