CON EL APOYO DE FEDECOBA, EL DISTRITO DE GENERAL VIAMONTE FORMALIZÓ SU INGRESO A LA RED DE MUNICIPIOS COOPERATIVOS

23 diciembre 2016

(Nota de Prensa 101_2016) – Esta semana las entidades cooperativas y el Gobierno local suscribieron el acta acuerdo basada en los compromisos de: desarrollo local cooperativo, educación cooperativa, compre cooperativo y local, y cuidado del ambiente y la salud.

 

rmc-gral-viamonte

Por impulso de la Cooperativa Eléctrica local y con el apoyo de FEDECOBA, el partido de General Viamonte formalizó su ingreso a la Red de Municipios Cooperativos promovida por la confederación COOPERAR. Así fue ratificado por el intendente Franco Flexas y el presidente de la confederación Ariel Guarco quienes, junto a las entidades cooperativas del distrito, suscribieron el acta de compromiso en un acto que tuvo lugar este miércoles 21 de diciembre en la ciudad de Los Toldos.

El jefe comunal destacó a “esta alianza de trabajo en conjunto que permitirá impulsar de la mano de todos y en forma equitativa el desarrollo de nuestra comunidad. Vamos a intercambiar ideas, impulsar proyectos, compartir experiencias, fomentar la capacitación y ayudarnos mutuamente para el desarrollo del territorio”, señaló Flexas.

En tanto, Ariel Guarco resaltó a la Red de Municipios Cooperativos como una herramienta al servicio del desarrollo local en cada territorio. “Desde la confederación nacional y desde la federación provincial promovemos la constitución de esta red porque entendemos que es fundamental el compromiso de todos los actores en el territorio. La alianza estratégica con el Estado permite a las entidades de la economía solidaria expresar todo su potencial y, juntos, es posible atender mucho mejor las necesidades, desafíos y proyectos de los habitantes de cada una de las localidades”.

La rúbrica del acta contó también con las firmas del vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Salvador Franco; del gerente de esa entidad y pro-tesorero de FEDECOBA, Alejandro Gil; representantes de las cooperativas de servicios públicos de Baigorrita y San Emilio, y de cooperativas de trabajo que desarrollan diversas actividades en el partido de General Viamonte.

Compromisos asumidos

Desarrollo local: nos comprometemos a articular iniciativas que impulsen el desarrollo local, incluyendo los distintos sectores económicos, urbanización, servicios esenciales, ahorro y crédito, comunicación y en general la promoción de emprendimientos cooperativos que generen ingreso y trabajo en el territorio.
Educación cooperativa: nos comprometemos a impulsar en forma articulada la educación cooperativa en los distintos estamentos de la educación formal, la promoción de cooperativas escolares, la difusión de los valores y principios cooperativos, y la capacitación dirigida a la organización cooperativa.
Compre Cooperativo y Local: nos comprometemos a promover por parte del Municipio y de las cooperativas la compra de productos y servicios de cooperativas, así como promover la organización de los consumidores como herramienta para el desarrollo local.
Ambiente y Salud: nos comprometemos a desarrollar iniciativas conjuntas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés