MACRI VETÓ LA EXPROPIACIÓN DEL HOTEL BAUEN

27 diciembre 2016

(La Nación) – El Presidente rechazó que el emblemático edificio pase a manos de la cooperativa de trabajadores.

En medio de sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del hotel Bauen. El jefe de Estado rechazó que el edificio situado en pleno microcentro porteño pase a manos de la cooperativa de trabajadores que lo autogestionan desde hace 13 años.

Este es el quinto veto del Presidente desde que asumió. Ayer hizo lo propio con la ley de salario mínimo profesional y la ley de prevención de la trombofilia. Antes había vetado la ley antidespidos y, en forma parcial, la del régimen previsional especial otorgado a los ex combatientes de Malvinas.

El veto a la expropiación del Bauen se publica hoy en el Boletín Oficial. Según los argumentos oficiales, la expropiación generaban obligaciones «sumamente gravosas para el Estado Nacional, favoreciendo exclusivamente a un grupo particularizado y sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general».

La expropiación «implicaría una erogación presupuestaria muy importante que se estima no debe concretarse en las actuales circunstancias, por cuanto si bien su finalidad podría considerarse loable, la concreción de dicho proceso expropiatorio implicaría un severo perjuicio en la posibilidad de asignar por parte del Poder Ejecutivo Nacional los recursos económicos disponibles a otras necesidades básicas insatisfechas para el conjunto de la población, exclusivamente en beneficio de una situación particularizada que sólo afecta a un grupo de personas que se hallan comprometidas en las actividades que se desarrollan en el inmueble en cuestión», reza el decreto 1302/2016.

La ley había sido aprobada semanas atrás en el Senado. Tenía media sanción de Diputados desde 2015, tras el impulso de la norma por parte del kirchnerista Carlos Heller.

El veto de Macri despertó también críticas desde la izquierda. «¿Por qué les asusta tanto la expropiación del Bauen? Porque, como dijo Celia de Brukman, «si podemos manejar una fábrica, podemos manejar un país»», escribió en Twitter Myriam Bregman, referente del PTS.

Por su parte, los miembros de la cooperativa del Bauen realizarán una manifestación el próximo jueves a las 19.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés