LA COOPERATIVA DE CORONEL PRINGLES FUE SEDE DE UNA NUEVA CAPACITACIÓN DE FEDECOBA PARA OPERADORES DEL SERVICIO DE AGUA Y SANEAMIENTO

20 marzo 2017

(Nota de Prensa 013_2017) – El encuentro tuvo lugar el martes 14 de marzo. Asistieron representantes de entidades integradas a la federación.

 

Capacitacion Agua CPringles 2017

Bajo la coordinación del ingeniero Ricardo Ceriale, asesor técnico de FEDECOBA, se realizó el martes 14 de marzo en Coronel Pringles una nueva Jornada de Capacitación para operadores de los servicios de agua potable y saneamiento cloacal de cooperativas integradas en la federación.

En esta oportunidad, en el salón auditorio  se abordaron los siguientes temas:

·         Pozos de abastecimiento de agua potable: Estudios preliminares, Pozos de exploración, Prospecciones Geoeléctricas, Métodos constructivos, Cutting de la perforación, Muestras, Ensayos de laboratorio para determinación de abertura de filtro, Proyecto de Pozo de abastecimiento (perfil litológico y diseño de Pozo de explotación), Selección de equipamiento de bombeo, Ensayos de caudales, Tablero de comando, caudales de producción, desinfección de pozos.

·         Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable: Elaboración de un Proyecto, Estudios de campo (topográficos y de Mecánica de suelos y fundaciones), Proyecciones Poblacionales, Diseño de red de distribución de agua asistido por computadora (Programa EPANET), Componentes del sistema de abastecimiento de agua potable, Componentes de la red de distribución, Planos de Proyecto, Cómputos métricos y presupuestos, Plan de trabajos y curva de inversión, Pliegos de especificaciones Técnicas, Evaluaciones Económicas, Financieras, Institucional y Medioambiental. Organismos financieros (Provinciales y Nacionales).

·         Sistemas de Automatización y Control: Tipo de Automatización, experiencia Cooperativa de Cnel. Pringles, charla de la Ing. Florencia Elorriaga.

·         Nociones de los sistemas de desagües cloacales: Estudios de campo, Elaboración de un Proyecto, componentes (redes de alcantarillado, Estaciones de bombeo, Sistemas de tratamiento de líquidos cloacales mediante lagunas facultativas o plantas de barros activados).

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés