FECOOTRA VISITÓ LA COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE TRES LOMAS

31 marzo 2017

(Fecootra) – Este acercamiento se realizó en el marco de un proyecto para la formación de cooperativas de trabajo en la región.

 

El pasado sábado 25 de marzo, el Coordinador Gerente de la FECOOTRA Manuel María de Arrieta asistió a una reunión en la sede de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tres Lomas, con su Secretario, Carlos Fernando Lucas y su gerente, Jenaro García Berriel. Este encuentro se da en el marco de un proyecto a través del cual la cooperativa de servicios se plantea apadrinar a un grupo de jóvenes de la región para que conformen una cooperativa de trabajo mediante la cual puedan desarrollar su vida laboral y hacer frente a una necesidad de la localidad en lo que se refiere a pequeñas obras de albañilería, plomería, electricidad, servicios de mantenimiento y otros servicios que son muy requeridos y que generalmente se desarrollan en un mercado informal.

El contacto con FECOOTRA se gestionó a través de FEDECOBA, Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires, a la cual se encuentra adherida la Cooperativa de Tres Lomas.

El proyecto prevé una primera etapa de capacitación en oficios, en marketing, presupuestación, comercialización y manejo de la comunicación. Durante el transcurso de la formación irá armando el grupo que luego conformará la empresa cooperativa, en esa etapa comenzará a participar FECOOTRA, con todo su conocimiento acumulado en la formación y acompañamiento de las cooperativas de trabajo en sus más de 28 años de vida y el hecho de contar con más de 120 cooperativas asociadas en todo el país.

El proyecto implicará no solo al movimiento cooperativo sino también al municipio y diversas organizaciones intermedias, con el objetivo de fomentar la generación y multiplicación de estos emprendimientos para la inclusión de nuestros jóvenes al trabajo y a la sociedad, verdadero fin social de las cooperativas a nivel mundial.

Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina agradecemos el recibimiento y el buen trato extendido por los compañeros de la cooperativa y nos comprometemos a trabajar con entusiasmo en este nuevo proyecto. Agradecemos también a Fabricio O’ Dwyer de FEDECOBA y a Darío Mónaco por el compromiso con la generación de proyectos de alto contenido social y que permiten a las cooperativas ser eje fundamental del entramado social de los pueblos de la provincia.

Área de Comunicación
FECOOTRA

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés