BUSCAN CREAR EL INSTITUTO PROVINCIAL DE ECONOMÍA SOCIAL

18 abril 2017

(Provincia Noticias) – El presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, presentará el proyecto de Ley de creación del IPES en el marco del “II Encuentro de Economía Social de la provincia de Buenos Aires”, el martes 18 de abril en La Plata.

 

A lo largo de la jornada, de la que también participarán cooperativas con representación en Provincia de Buenos Aires y autoridades provinciales, se presentará el proyecto de creación del IPES (Instituto Provincial de Economía Social) como resultado de varios meses de trabajo en conjunto.

La presentación será el próximo martes 18 de abril a las 17 hs., en el Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 e/ 6 y 7 de la ciudad de La Plata.

La iniciativa establece que la entidad será de carácter autárquico y tendrá por objeto elaborar el diseño y la instrumentación de políticas y acciones vinculadas con la actividad del sector cooperativo, mutual y demás entidades que conforman el asociativismo social.

El Instituto Provincial de Economía Social realizará acciones tendientes a “orientar la producción cooperativa, conforme la demanda del mercado interior y exterior; asesorar al Poder Ejecutivo sobre la producción y comercialización de la actividad de su competencia y crear los Registros Provinciales de Cooperativas, Mutuales y demás entidades fijando su funcionamiento”.

El Senador Roberto Costa, autor de la iniciativa manifestó: “Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando mucho, luego del primer encuentro de este tipo que realizamos en los últimos meses del año pasado. La iniciativa cuenta con el apoyo de todas las cooperativas, pero también de todos los bloques políticos con representación en el Senado, lo cual habla de un gran compromiso por todos quienes integramos Cambiemos, pero también por muchos otros sectores”.

En ese sentido, el legislador explicó que “a lo largo del primer encuentro, del cual participaron la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Confederación de la República de Argentina (COOPERAR), la Confederación Cooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Confederación de Cooperativas Eléctricas (CONAICE), entre otras, se resolvió presentar este proyecto para la crear del Instituto Provincial de Economía Social que tendrá en cierta forma, el espíritu que tuvo el IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa)”.

Roberto Costa explicó que “Es importante destacar el consenso que hemos logrado. Desde que asumimos nuestra gestión, desde Cambiemos hemos apostado al dialogo con todos los sectores y este proyecto es resultado de eso. Pero también es un claro ejemplo de la Provincia que queremos. Una provincia mejor, donde las cosas importantes surgen con el aporte de todos”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés