SUSPENDEN LA APLICACIÓN DEL INCREMENTO TARIFARIO EN LA ENERGÍA ELÉCTRICA

23 mayo 2017

(Nota de Prensa 027_2017) – El Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata dictó una medida pre-cautelar a solicitud de la Defensoría del Pueblo. La medida fue comunicada hoy a los distribuidores provinciales y cooperativas eléctricas.

bc58dfc7b72c237_7d370e8e6573fc45df767068c60e9b96

Mediante su publicación en el Boletin Oficial el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires comunicó hoy a las distribuidoras provinciales y cooperativas eléctricas prestatarias del servicio la medida judicial que suspende los nuevos cuadros tarifarios que habían sido dispuestos por Resolución 419/17 y que regían desde el 10 de mayo pasado.

La decisión, tomada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata a cargo del doctor Luis Arias, hizo lugar a una medida precautelar presentada por la Defensoría del Pueblo. De este modo, en el fallo, Arias ordenó que tanto EDELAP, EDEN, EDEA, EDES y los distribuidores cooperativos continúen facturando el servicio con los valores anteriores al aumento.

En las argumentaciones, se sostiene que la aprobación de las nuevas tarifas no tuvo en cuenta las observaciones o impugnaciones de los usuarios y de la Defensoría del Pueblo y que el incremento tarifario es “desproporcionado e irrazonable”. Finalmente, el Juzgado solicita al Ministerio un informe final elaborado por el Comité de Ejecución de la Revisión Tarifaria Integral (CERTI) y que “elabore un informe sintetizado respecto del cronograma de aumento de las tarifas, sus porcentajes según distintas categorías de usuarios y áreas de concesión”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés