ENCUENTRO DE TÉCNICOS Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO ESQUEMA DE LA RED PROVINCIAL DE TELECOMUNICACIONES EN FEDECOBA

01 junio 2017

(Nota de Prensa 031_2017) – La jornada se desarrolló el 31 de mayo en Azul. Funcionarios provinciales brindaron detalles del proyecto para conectar los edificios de la administración pública y el rol que pueden desempeñar las cooperativas como proveedoras.

Jornada Telecomunicaciones 31.05.17 (3) Jornada Telecomunicaciones 31.05.17

La sede de FEDECOBA en la ciudad de Azul fue escenario este miércoles 31 de mayo de una nueva reunión de técnicos de telecomunicaciones de cooperativas asociadas y grupos vinculados a la federación. El encuentro contó también con la importante presencia de funcionarios de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones quienes se refirieron al desarrollo de la Red Única Provincial de Comunicación de Datos (RUPCD) que tiene como objeto conectar a todos los edificios de la administración pública provincial.

Así, durante la primera parte de la jornada, los representantes de las cooperativas pudieron compartir experiencias, exponer problemáticas y buscar soluciones en conjunto; al tiempo que recibieron el asesoramiento técnico del ingeniero Luis Bibini, quien además brindó detalles del avance de los proyectos presentados ante el ENACOM orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes de internet en el marco de la Resolución 8955 – E/2016 del mencionado organismo.

Posteriormente, Carlos Silva (director de Ingeniería) y Jorge Clemente (director de Proyectos) de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones expusieron acerca del nuevo esquema técnico previsto para desarrollar la Red Única Provincial de Comunicación de Datos (RUPCD), refiriéndose de manera  especial a la modalidad de contratación del servicio, tipos de enlace, etapas de implementación y detalles administrativos para que las cooperativas puedan presentarse y brindar el servicio de comunicación de datos a la provincia.

Participaron de este encuentro las cooperativas de: Espartillar, Lujan, Gral. Pirán, San Manuel, CRETAL, Cnel. Charlone, Juan N. Fernández, Lezama, Trenque Lauquen, Gdor. Ugarte, Gral. Viamonte, Azul, Sierra de la Ventana, Las Flores, Tres Arroyos, Salto; y los grupos: Nodocoop, Servicoop y Coopenet.

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés