CON EJE EN LA PLANIFICACIÓN, CONDUCCIÓN DE EQUIPOS Y COMUNICACIÓN COOPERATIVA, CONTINUÓ EL CURSO DE GESTIÓN DE COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS

15 junio 2017

(Nota de Prensa 034_2017) – Las temáticas de esta 2° Jornada que se desarrolló el 14 de junio en Azul estuvieron a cargo de Rodrigo Fernández Miranda (UNTREF) y Fabricio O’Dwyer (FEDECOBA).

Jorna II - Fabricio - Rodrigo (21)

Exposición de Rodrigo Fernández Miranda

Jorna II - Fabricio - Rodrigo (12)

Exposición de Fabricio O’Dwyer

Jorna II - Fabricio - Rodrigo (7)

Talleres de la 2° Jornada del Curso de Gestión de Cooperativas de Servicios Púlicos en Azul.

Con las exposiciones sobre “Conducción de equipos y Planificación estratégica” y “Herramientas para la Comunicación Cooperativa”, se desarrolló este miércoles 14 de junio en Azul la 2° Jornada del Curso de Gestión de Cooperativas de Servicios Públicos FEDECOBA / UNTREF, en el marco de las actividades del Ciclo de Formación 2017 que la federación ofrece a dirigentes y cuadros operativos de las entidades asociadas.

En esta ocasión, durante la primera parte, el responsable de Comunicación y Asuntos Institucionales de FEDECOBA, Fabricio O’Dwyer, abordó la temática de la gestión de la comunicación en las organizaciones cooperativas de servicios públicos como herramienta al servicio del proyecto institucional, basada en definir la identidad de las cooperativas y a partir de allí “construir y transmitir adecuadamente el modelo cooperativo”.

Posteriormente, el docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Rodrigo Fernández Miranda expuso acerca de grupos y procesos colectivos en las organizaciones de la economía social, inteligencia colectiva en la conducción de equipos, planificación estratégica y formulación de proyectos. Se exposición concluyó con un trabajo en talleres desde la perspectiva de elaboración de proyectos de desarrollo local liderados por las cooperativas de servicios de públicos.

El curso tiene como objetivo la formación integral, tanto en aspectos doctrinarios como técnicos, a consejeros, gerentes y personal de las cooperativas de base. A la edición de este año asisten representantes de las cooperativas de Coronel Pringles, Olavarría, Pehuajó, Mar del Plata, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Saldungaray, Arroyo Dulce, Suipacha-Almeyra, Norberto de la Riestra, Rivadavia, Guisasola, Copetonas y Dionisia.

El próximo encuentro –de un total de cinco- será el 19 de julio y los temas a abordar serán “Principales aspectos normativos de las cooperativas de servicios públicos”, a cargo del especialista en Derecho Cooperativo Gustavo Sosa (UNTREF) y el asesor legal de FEDECOBA Mariano Ruesga; en tanto que la contadora Valeria González Harrison se referirá a las “Normas contables e impositivas aplicadas a los servicios públicos cooperativos”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés