EL GOBIERNO ELEGIRÁ EL PRESIDENTE DEL ENRE Y EL ENARGAS POR MEDIO DE UN CONCURSO ABIERTO DE ANTECEDENTES

23 junio 2017

(El Inversor) – El Ministerio de Energía y Minería de la Nación realiza la convocatoria para el concurso abierto de antecedentes para la selección de presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

 

Por Resolución Nº 205 de fecha 16 de junio de 2017 del Registro de este Ministerio, se llamó a Concurso Abierto de Antecedentes para la designación de los cargos de Presidente del Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), organismos autárquicos creados por las leyes Nº 24.065 y 24.076, respectivamente.
Los requisitos de los postulantes serán ser argentinos nativos, por opción o naturalizados, contar con aptitud psicofísica para el cargo y no encontrarse incurso en los impedimentos previstos en los incisos del artículo 5º del Anexo de la Ley Nº 25.164.

Cumplidos los requisitos precedentes, se evaluará en el concurso, respecto de cada postulante: los antecedentes técnicos y/o profesionales en cuestiones atinentes a la industria de la energía eléctrica o de la industria del gas, según el cargo al que se postulen, y su regulación; los antecedentes académicos vinculados al sector energético; la antigüedad en el sector y los cargos desempeñados; las habilidades de gerenciamiento comprobables teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las tareas desarrolladas.
Presentación
Los interesados deberán presentar sus antecedentes completos dentro de los 15 días hábiles de la publicación de la convocatoria a concurso en el Boletín Oficial de la Argentina, en cuatro ejemplares idénticos, todos en original y debidamente firmados en cada una de sus fojas, y en soporte digital los que deberán contener: domicilio constituido a los efectos del concurso y correo electrónico donde se tendrán por válidas las comunicaciones atinentes al proceso de selección; las constancias que acrediten el cumplimiento de los puntos acordados y del apartado; el compromiso respecto del cumplimiento de los requerimientos legales, para el caso de ser designados, previstos en el Capítulo V de la Ley Nº 25.188 y su reglamentación y el artículo 60 de la Ley Nº 24.065, para el caso de los postulantes al cargo de presidente del Enre y del Artículo 56 de la Ley N° 24.0760, para el caso de los postulantes al cargo del Enargas.
La presentación de la postulación para el cargo de Presidente del Enre deberá realizarse ante la Secretaría de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Minería sita en Avenida Paseo Colón Nº 171, Piso 8º, Ciudad Autónoma de Buenos  Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas.

La presentación de la postulación para el cargo de Presidente del Enargas deberá realizarse ante la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería sita en Avenida Paseo Colón Nº 171, Piso 6º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas.
El documento está firmado por el doctor Germán Oberti. Director de Despacho y Mesa de Entradas. Ministerio de Energía y Minería.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés