CELEBRACIONES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS 2017

18 julio 2017

(Nota de Prensa 038_2017) – FEDECOBA acompañó los actos conmemorativos que tuvieron lugar en Monte Hermoso y en El Perdido. En ésta última localidad la cooperativa eléctrica inauguró la Plazoleta del Cooperativismo.

 

Plazoleta_del_Cooperativismo_ElPerdido2017

Con motivo de celebrarse el primer sábado de julio el Día Internacional de las Cooperativas, este año bajo la consigna de que «las cooperativas aseguran que nadie se quede atrás», FEDECOBA acompañó los actos conmemorativos organizados por las entidades asociadas de José Guisasola (El Perdido) y Monte Hermoso.

De este modo, el vicepresidente Angel Echarren participó el 01 de julio de una jornada en la localidad de El Perdido (partido de Coronel Dorrego) en donde por iniciativa de la Cooperativa Eléctrica de José A. Guisasola fue inaugurada la Plazoleta del Cooperativismo. El dirigente federativo valoró las distintas acciones que lleva adelante la cooperativa en pos de la integración y la activa participación en las distintas actividades que propone la federación; al tiempo que destacó el acompañamiento comunitario y municipal en la celebración de un día tan especial.

19553914_1345689072167368_7019206947190356821_n

Plazoleta del Cooperativismo en El Perdido

También hicieron uso de la palabra el presidente de la entidad anfitriona Carlos Peciña y el intendente municipal Raúl Reyes. Estuvieron presentes representantes de instituciones locales, de cooperativas eléctricas de la región y vecinos de El Perdido. Se descubrió un cartel nomenclador y cada cooperativa visitante aportó un pino, símbolo del cooperativismo, que fueron plantados sobre el final del encuentro en la plazoleta inaugurada.

Por otro lado, el presidente Ariel Guarco participó el 22 de julio de la cena conmemorativa del Día Internacional de las Cooperativas organizada de manera conjunta entre la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso y la Cooperativa Telefónica y otros Servicios de Monte Hermoso. En esta ocasión, Guarco sintetizó los desafíos actuales del cooperativismo como modelo de desarrollo sostenible de la comunidad, tanto desde lo económico como desde lo social y lo ambiental.

 

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés