FEDECOBA ACOMPAÑA INICIATIVA DE LA COOPERATIVA DE TRES LOMAS PARA PROMOVER LA CONSTITUCIÓN DE ORGANIZACIONES COOPERATIVAS

23 agosto 2017

(Nota de Prensa 046_2017) – Este sábado hubo una jornada de difusión y capacitación a cargo del coordinador de FECOOTRA Manuel de Arrieta.

Jornada Tres Lomas

Con un claro compromiso comunitario, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tres Lomas, entidad asociada a FEDECOBA, organizó este sabado 19 de agosto una jornada de difusión y capacitación con el objetivo de promover la organización de dos cooperativas trabajo locales, una dedicada al cuidado domiciliario de ancianos y enfermos, y otra de oficios para instalaciones y reparaciones domiciliarias.

La actividad estuvo a cargo de Manuel de Arrieta, coordinador de FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina) quien expuso sobre las particularidades del cooperativismo de trabajo, su funcionamiento, normas de inscripción, haciendo hincapié en la empresa cooperativa, la gestión, eficiencia y justa distribución de los excedentes generados.

A través de su secretario Daniel García, FEDECOBA acompañó esta actividad que se enmarcó dentro del trabajo en conjunto que la federación viene realizando con FECOOTRA y con sus entidades de base, para fomentar el desarrollo local, el arraigo territorial y la integración cooperativa en todos sus niveles.

Además del referente de FECOOTRA, participaron de la jornada el intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez; la jefa de Educación distrital Graciela Sánchez; el vicepresidente de la cooperativa local Carlos Pérez y su gerente, Jenaro García Berriel.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés