CARHUÉ: ENCUENTRO INTERCOOPERATIVO Y LANZAMIENTO DE CAPACITACIÓN UNIVERSITARIA IMPULSADA POR CLERYSA

01 septiembre 2017

(Nota de Prensa 049_2017) – Se trató de la 3° reunión regional 2017 de FEDECOBA, a cuyo término se realizó una jornada de difusión de la Tecnicatura en Economía Social de la UNTREF bajo la modalidad virtual.

 

REGIONAL CARHUE

La Cooperativa Limitada de Electricidad de Adolfo Alsina (CLERYSA) fue sede este lunes 28 de agosto de una doble jornada que incluyó a la 3° reunión regional 2017 de cooperativas integradas a FEDECOBA y que sirvió de marco para el lanzamiento de la Tecnicatura en Economía Social Virtual de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) que tendrá sede territorial en Carhué a partir del año que viene.

Durante la primera parte de este nuevo encuentro intercooperativo las autoridades de FEDECOBA, encabezadas por su presidente Ariel Guarco, brindaron un informe institucional de la marcha de la federación en base a los lineamientos políticos trazados para este año, al tiempo que referentes técnicos de las distintas áreas (energía eléctrica, agua y saneamiento, telecomunicaciones, capacitación, legales, contable) analizaron las últimas novedades regulatorias en los diferentes servicios prestados por las cooperativas.

Posteriormente, ya con la presencia del intendente David Hirtz y el director del Centro de Estudios de la Economía Social (CEES) de la UNTREF Jorge Bragulat, fue presentada la cursada 2018 de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social a distancia, a través de la implementación de una modalidad virtual con apoyo presencial en sede territorial a constituirse en la Cooperativa CLERYSA.

“Hace tiempo que venimos trabajando y poniendo distintas herramientas al servicio de nuestras asociadas para que asuman ese rol de agentes motorizadores del desarrollo local; en esa línea están las vinculaciones con las universidad, como en este caso con la UNTREF, porque la educación y capacitación de los habitantes de nuestros pueblos del interior traerá como consecuencia un  mayor involucramiento comunitario, evitando el desarraigo y dinamizando su desarrollo social, cultural y económico”, subrayó Guarco al concluir la jornada.

Cabe destacar que esta iniciativa de CLERYSA ha sido declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante del partido de Adolfo Alsina en atención a que “la educación y capacitación es fundamental para el crecimiento y desarrollo del distrito” y que “implicará mejores oportunidades laborales a futuro…”.  El presidente de la entidad anfitriona, Jorge Mobrici, agradeció la presencia de todos los visitantes y renovó el compromiso de la cooperativa en facilitar espacios para la formación de sus dirigentes y empleados.

Compartieron la jornada representantes de las cooperativas de: Villa Iris, Espartillar, San José, Huanguelén, Pirovano, Rivera, Adolfo Alsina, Tres Algarrobos, Charlone, Punta Alta, Norberto de la Riestra, Trenque Lauquen, Rivadavia, Cnel. Pringles, Castelli y De la Garma.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés