LANZARON EL 2° CONGRESO PROVINCIAL DE INGENIERIA ELÉCTRICA

19 septiembre 2017

(El Popular) – Serán dos días de disertaciones, exposiciones y debate con la participación de autoridades de Energía de Nación y Provincia, profesionales y referentes cooperativistas.  

«Por un escenario Energético Eficiente y Sustentable» será el eje del 2º Congreso Provincial de Ingeniería Eléctrica que se llevará a cabo en Olavarría el viernes y sábado.

La iniciativa, que fue presentada este lunes en el Salón Blanco del Municipio, es impulsada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito III y se llevará a cabo en el Centro de Exposición Municipal Olavarría (CEMO), ubicado en la avenida Circunvalación 1545.

Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico Municipal, encabezó la presentación, acompañado del presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia – Distrito III, Ricardo Ceferino Brassesco y el ingeniero Martín Pirola.

El encuentro reunirá a profesionales vinculados a la especialidad, entre los que se encuentran autoridades del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Dirección Provincial de Energía, Fedeba, Asociación Electrotécnica Argentina, Permer, cooperativas eléctricas, autoridades provinciales y municipales, además de referentes del Colegio de Ingenieros, entre otras entidades.

El objetivo principal de estas jornadas es brindar un espacio de encuentro a los profesionales de la ingeniería y quienes están involucrados con temas de ingeniería eléctrica para lograr una actualización del conocimiento, el intercambio de experiencias y la difusión de modernas tecnologías. Asimismo, se pretende generar un ámbito de debate sobre marco normativo, seguridad de instalaciones eléctricas en los inmuebles, eficiencia energética, energía renovable, reglamento para la ejecución de trabajos con tensión en instalaciones eléctricas (AEA) en línea de 33 y 132 kV (transmisión de energía).

Asimismo, se propone un espacio regional de ingenieros y empresarios para incrementar la cooperación y convergencia, además de la interacción con la sociedad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés