LA LEGISLATURA PORTEÑA DECLARÓ A ARIEL GUARCO COMO PERSONALIDAD DESTACADA EN DERECHOS HUMANOS

09 octubre 2017

(Nota de Prensa 060_2017) – Fue valorado como “un líder cooperativista con amplia trayectoria en nuestro país  y reconocimiento internacional en el ámbito del cooperativismo”.

 

Ariel Persona Destacada CABA

Ariel Guarco recibe la distinción de manos de la legisladora porteña.

El presidente de FEDECOBA y titular de la confederación nacional COOPERAR fue declarado recientemente como “personalidad destacada en el ámbito de los derechos humanos” por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La noticia la recibió el propio Guarco de manos de la legisladora María Rosa Muiños, impulsora de la declaración. La diputada visitó la sede de COOPERAR el miércoles 04 de octubre, oportunidad en la conversó con el titular de la Confederación acerca del rol clave que juega el sistema cooperativo en el desarrollo sostenible a escala local, regional y global. Por su parte, el dirigente cooperativista agradeció el reconocimiento y manifestó que «desde la economía solidaria seguiremos luchando por poner a las personas en el centro de la escena».

El texto de la declaración fue aprobado por unanimidad y en la misma se define a Guarco como «un líder cooperativista con amplia trayectoria en nuestro país  y reconocimiento internacional en el ámbito del cooperativismo, el que se desprende de su rol en el Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional, en el Consejo de Cooperativas de las Américas y otros ámbitos de integración regional».

Dentro de los fundamentos se destacó su trayectoria en el cooperativismo  y «la importancia en el ejido social a partir del fomento del trabajo que realiza el doctor Guarco, el que es reconocido a nivel constitucional por nuestro país y diversos Tratados de Derechos Humanos que integran su bloque de Constitucionalidad desde el año 1994».

Esta distinción se da en el marco la candidatura de Guarco a presidir la Alianza Cooperativa Internacional en las próximas elecciones a realizarse en 17 de noviembre.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés