JORNADA EN LA PLATA: FEDECOBA PARTICIPÓ DE PANEL SOBRE COOPERATIVISMO Y UNIVERSIDAD

11 octubre 2017

(Nota de Prensas 061_2017) – Se desarrolló la semana pasada en el Senado provincial. Representaron a la federación Angel Echarren y Dora Caeiro.

 

P1240571

Invitada especialmente por el Instituto de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (IECoop), FEDECOBA participó la semana pasada del panel “El Estado, el movimiento cooperativo y la universidad ante las necesidades del sector”, en el marco de la Primera Jornada Internacional Legislativa de Economía Social y Mutuales que se realizó en el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

En representación de la federación expuso el vicepresidente Angel Echarren, quien hizo referencia al trabajo conjunto que FEDECOBA viene realizando con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), tanto en aspectos vinculados con el desarrollo y la investigación, como en la implementación de estrategias que ayuden al fortalecimiento de las entidades de base y al desarrollo local.

Además, Echarren participó en su calidad de presidente del Consejo Asesor Cooperativo provincial, en representación de COOPERAR, agregando en su exposición una mención al trabajo que han venido haciendo mancomunadamente COOPERAR y CONINAGRO, desde el CAC 2012, trabajando junto al Ministerio de Educación de la Nación, logrando la implementación del «Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad», entre otros logros.

También formó parte del panel la especialista Dora Caeiro, a cargo de las capacitaciones en cooperativismo escolar que viene desarrollando la federación, quien manifestó la necesidad de contar con un marco legal que facilite la inserción de contenidos relacionados con el cooperativismo en los distintos ámbitos académicos. La mesa estuvo coordinada por la  directora del IECoop Verónica Lilián Montes.

La Jornada fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata. Asistieron aproximadamente 200 personas, entre docentes, investigadores, alumnos y graduados; y contó con la presencia del titular del INAES, Marcelo Collomb, y del director en ese organismo en representación del sector cooperativo, José Orbaiceta.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés