ARIEL GUARCO CONVOCÓ A VOTAR POR LA FORMA REGIONAL DE VER, SENTIR Y EXPRESAR EL COOPERATIVISMO

27 octubre 2017

(Ansol) – El titular de la Confederación Cooperar, candidato a presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, resaltó los valores que defiende tanto él como los referentes para el Comité Mundial de Género y al Board de la ACI.

Ariel Guarco, presidente de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar) y vicepresidente de Cooperativas de las Américas, invitó a los 738 representantes del cooperativismo de 24 países que participaron de la XX Conferencia Regional a estar presentes en la V Cumbre Cooperativa de las Américas, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, entre el 23 y el 26 de octubre de 2018.

Es uno de los dos candidatos a presidir la Alianza Cooperativa Internacional, por lo que comentó: “(Es) un momento que puede ser bisagra para el cooperativismo de nuestro continente: la posibilidad concreta, que se nos presenta nuevamente en este mes de noviembre, de que un candidato de esta región asuma la presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional”, refiriéndose a su candidatura para la elección que se realizará el próximo mes en Kuala Lumpur, Malasia, en el marco de la Asamblea General y Conferencia Mundial de la Alianza.

Guarco agradeció “a todos los integrantes de Cooperativas de las Américas, y a todas y todos los cooperativistas, por el enorme apoyo que me han dado, lo que me ha permitido presentarme a la candidatura a la presidencia de la Alianza”.

Convocó a que “todos apoyemos con el voto a todos nuestros candidatos de la región de las Américas: a la presidencia de la Alianza, a la presidencia del Comité Mundial de Género y candidatos a ser parte del Board de la Alianza. Debemos ratificar con nuestro voto la confianza que depositamos en cada uno de ellos”.

Ante los representantes americanos, pidió votar por “nuestra forma de ver, de sentir y de expresar el cooperativismo en cada una de nuestras naciones”.

“Como representante de Argentina, tengo el enorme placer de invitarlos a la V Cumbre Cooperativa de las Américas, la que pretendemos que sea una cumbre apasionada”, dijo Guarco.

El presidente de  Cooperar recordó que “día a día demostramos que otro mundo es posible, uno inclusivo, que nos invite a trabajar por el bienestar común y donde podamos sentir que nuestros esfuerzos se traducen en una sociedad más justa, en un ambiente más sano, en hombres y mujeres más libres”.

En contraposición, remarcó que en la actualidad “se profundiza la desigualdad, se deteriora el ambiente, se siguen construyendo muros, se continúa amenazando con armas nucleares, se privilegia la especulación financiera en detrimento del trabajo”.

“Vivimos en una enorme contradicción: por un lado, tenemos los avances tecnológicos más importantes de los últimos siglos y, por otro, niveles de desigualdad, inequidad, pobreza y destrucción del ambiente, cada vez mayores”, continuó.

De la XX Conferencia Regional participaron Norma Xóchitl Hernández, Presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados en México; Álvaro Burgos Barrera, Secretario de Fomento y Desarrollo Económico en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; Apolinar Ortiz, Presidente del Consejo Superior de las Cooperativas Mexicanas, Mexicoop; y en representación de Cooperativas de las Américas, su Presidente, Ramón Imperial; la representante titular por México en el Consejo de Administración, Olivia Poblete Cruz; y el Director Regional, José Luis Blanco

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés