FEDECOBA CONVOCA A JORNADA SOBRE COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y COOPERATIVAS SOCIALES

16 noviembre 2017

(Nota de Prensa 071_2017) – Será en Mar del Plata el próximo martes 21 de noviembre. Se presentarán experiencias de cooperativas de servicios asistenciales, de manera especial en el cuidado domiciliario de adultos mayores e infantes. Participará especialista italiano en la materia.

Jornada Coop. Sociales Mdp

La Cooperativa Eléctrica de Mar del Plata será sede el próximo martes 21 de noviembre de una “Jornada para potenciar el vínculo entre las cooperativas de servicios públicos y las cooperativas sociales” organizada por FEDECOBA, organizada por FEDECOBA, FECOOTRA y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en el marco del trabajo de intercooperación que llevan adelante.

Este encuentro, basado en los principios de Cooperación entre Cooperativas y Compromiso con la Comunidad, tiene como objeto posibilitar un acercamiento de nuestras cooperativas de servicios públicos hacia las llamadas “cooperativas sociales” que, bajo el formato de cooperativas de trabajo, brindan servicios asistenciales de manera especial en el cuidado domiciliario de adultos mayores e infantes.

Participará de la jornada el profesor Pablo Cangiano, Director General de la Cooperativa Social Duemilauno Agenzia Sociale de Trieste, Italia, quien trabaja en el ámbito de servicios educativos, sociales y de rehabilitación en favor de personas en situación de vulnerabilidad y que recientemente expuso en el Senado argentino acerca del modelo italiano de cooperativas sociales.

Como casos prácticos se presentará la Cooperativa de Trabajo Cuidadores Domiciliarios de Mar del Plata y la experiencia que viene fomentando la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tres Lomas (asociada a FEDECOBA) en la conformación de una cooperativa de similar, constituida por profesionales de la salud, para resolver esta problemática en su comunidad.

Ver Programa Jornada Coop. SP y Coop. Sociales MDP

 

Contacto: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.ar –  www.fedecoba.com.ar
www.facebook.com/fedecoba – twitter: @fedecoba

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés