ARSAT INVERTIRA $3.000 MILLONES EN EL PLAN FEDERAL DE INTERNET DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

18 enero 2018

(Telam) – La empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) invertirá $3.000 millones en el plan federal de internet durante los próximos dos años, con el objetivo de avanzar en la reducción de la brecha de acceso entre las grandes ciudades y el interior del país.

 

Esta inversión se articulará a partir de recursos del Fondo del Servicio Universal, con aportes del sector privado, que tiene por objeto reforzar la decisión estratégica del gobierno nacional de profundizar la política de inclusión digital en todo el país, informó hoy la empresa en un comunicado.

Estos nodos permitirán que Pymes y cooperativas del interior del país se conecten a la fibra óptica nacional para poder brindar servicio en localidades cercanas.

“El Plan Federal de Internet es una de las pocas obras públicas que se ejecuta con fondos que no dependen de los aportes tributarios de los argentinos. Hablamos de un facilitador de beneficios, oportunidades y herramientas- que sigue creciendo con el objetivo de conectar 1.300 localidades de todo el país para el próximo año”, comentó Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés