ARIEL GUARCO PRESIDIÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

19 enero 2018

(Nota de Prensa 001_2018) – El Consejo de Administración de la ACI sesionó esta semana. Fue seleccionado el nuevo director general de la organización, designación que recayó en Bruno Roelants, actual secretario general de CICOPA, entidad que nuclea cooperativas industriales, servicios, trabajo asociado, etc.

 

board1

En su nuevo rol de presidente de Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco presidió esta semana en Bruselas (Bélgica) la primera reunión del Consejo de Administración de la ACI en la que invitó a los representantes de los distintos países miembros a compartir un trabajo colaborativo basado en la confianza, que permita defender y representar al amplio universo del cooperativismo mundial; y poner a la Alianza a la altura de desafíos globales.

Una de las decisiones más relevantes de esta primera reunión del flamante Consejo electo en Kuala Lumpur fue la designación del nuevo director general de la organización a nivel mundial, decisión que recayó en Bruno Roelants quien sustituirá a Charles Gould. Refiriéndose a esta designación, Ariel Guarco, dijo: “estamos muy contentos de haber logrado un consenso para una designación que tuvo que realizarse a partir de candidatos de muy alto nivel. Estamos convencidos de que Bruno Roelants es una persona altamente capacitada con una amplia experiencia en el movimiento cooperativo lo que le permitirá desempeñar un excelente papel”.

Actualmente, Roelants se desempeña como secretario general de CICOPA, la organización sectorial de la Alianza para las cooperativas industriales y de servicios, cargo que ocupa desde 2002. Durante su gestión la organización ha crecido significativamente: en 2002 nucleaba a miembros de dieciocho países mientras que hoy representan a 32. Roelants, quien será el 16º director general de la Alianza, desde su fundación en 1895, cuenta con más de 30 años de experiencia de trabajo en el movimiento cooperativo.

El flamante director general, junto a Claudia Sanchez Bajo, es co-autor del libro El capital y la trampa de la deuda, aprendiendo de las cooperativas en las crisis globales, editado en la Argentina por InterCoop en 2012.

Fuente: ACI / Cooperativas de las Américas.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés