DOS NUEVOS PARQUES SOLARES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES “ESPIGAS” Y “RECALDE” OLAVARRÍA

31 enero 2018

(Proinged) – Con la inauguración de estos dos nuevos parques quedan operativas cinco de las seis plantas solares construidas por el PROINGED en el marco de la implementación del Programa: “Generación Solar en Puntos Críticos de la Red”.

 

Cada uno de los Parques inaugurados hoy cuenta con una potencia de salida de 200 kW conectados a la red local de distribución, sumándose a los  2,3 MW de potencia total licitados durante el año 2017 por el Programa Provincial de Incentivo a la Generación Distribuida PROINGED, junto con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA) y la Dirección Provincial de Servicios Públicos de la Provincia.

Luego de las palabras de bienvenida, se procedió al corte de cintas y recorrida por las instalaciones, participando todos los presentes de una charla informativa sobre los parques, sus características y relevancia para el área de influencia.

Recodemos que estas pequeñas plantas solares tienen por finalidad introducir mejoras en el servicio eléctrico local,  reemplazando progresivamente la generación diesel distribuida.

La Ejecución del Plan se llevó a cabo en seis localidades relevadas por la Dirección de Energía de la Provincia, las cuales comparten una serie de características comunes, tales como la cantidad de habitantes (pequeñas localidades), situadas en puntas de línea de la red de distribución, lo que suele provocar  inconvenientes en el servicio eléctrico, dificultades para abastecer la demanda en horas pico de consumo,  sistemas soportes de generación de energía distribuida con combustibles fósiles.

Adicionalmente, este tipo de emprendimientos se caracterizan por promover la generación de empleo local durante su construcción, la formación de recursos humanos especializados en materia de generación renovable, desarrollos productivos locales que requieren mayor disponibilidad eléctrica y la disminución del impacto ambiental al sustituir la generación diesel.

Para hacer posibles estos proyectos, se requiere de la participación y compromiso de los diferentes actores locales. En éste caso, tanto las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Olavarría como las Autoridades Municipales adoptaron un rol activo propiciando la disponibilidad de los predios en los que se construyeron las plantas.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés