COOPERATIVAS DEL NOROESTE MEJORAN SERVICIO CON REPOTENCIACIÓN DE ESTACIÓN TRANSFORMADORA

13 febrero 2018

 

(Nota de Prensa 004_2018) – Beneficia la provisión de energía eléctrica de las localidades de Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Regina. Se amplió la potencia instalada.

 

ET1

ET3

ET2

La repotenciación de la estación transformadora de energía eléctrica que abastece a las localidades de Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Regina quedó finalmente en funcionamiento a principios de este mes con el nuevo equipamiento adquirido entre las cooperativas eléctricas de los tres pueblos del partido de General Villegas.

La obra -que estuvo demorada por más de dos años debido a las graves inundaciones que afectaron al noroeste bonaerense- consta de un nuevo transformador que amplía la potencia instalada a 2,5 MVA, pero además incluyó nuevos sistemas de protección (reconectadores electrónicos) en reemplazo de los antiguos fusibles.

El equipamiento instalado permite una protección más eficiente y un manejo más seguro para el personal. Otro punto importante es la incorporación de reguladores de tensión que realizan correcciones al voltaje (en hasta un 15%) manteniendo valores de tensión estables y de buena calidad de servicio.

Todos los equipos fueron adquiridos con fondos propios de las tres cooperativas, provenientes del Fideicomiso FREBA y de aportes monetarios con recursos corrientes (la inversión total supera el millón y medio de pesos). Además la mano de obra fue realizada en conjunto con personal de la empresa distribuidora EDEN y de las cooperativas involucradas.

En este sentido, las cooperativas destacaron el “compromiso de los empleados, ya que por tratarse de temporada de vacaciones y de altísimas temperaturas, dedicarse a esta obra implicó un esfuerzo especial, sobre todo por el poco personal que las tres cooperativas disponemos”; al tiempo que agradecieron también “a los operarios de EDEN SA y a sus directivos, por el gran profesionalismo demostrado y el constante apoyo recibido en la ejecución de los trabajos”.

Comments are closed.

Advertise Here
Advertise Here

Links de Interés